Colombia supera en Tokio las medallas ganadas en Río 2016

Tres preseas más se colgaron los atletas paralímpicos en la noche de este martes. Se acarició la de oro por unos minutos.

Lanzamiento de jabalina en silla de ruedas y salto largo le dieron tres medallas más a Colombia durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y sumaron así 18 medallas. Se convierten así estas justas en las que más ganan los colombianos, pues en Río 2016, se lograron 17.

Los atletas paralímpicos todavía tienen la oportunidad de seguir sumando, dado que aún faltan cuatro jornadas, lo que se convierte desde ya en un hecho apoteósico para el deporte colombiano.

La primera alegría fue el bronce de José Gregorio Lemos, quien logró 6.78 metros en salto largo. Lo superaron los chinos Dening Zhu, con 7.31 metros y marcas paralímpica y mundial, y Huanghao Zhong, con 6.80.

Foto cortesía Comité Paralímpico Colombiano/José Gregorio Lemos se quedó con el bronce en salto largo

Luego llegó el turno de los lanzadores de jabalina en silla de ruedas. Diego Fernando Meneses estuvo entre los primeros en hacer sus seis lanzamientos y con 37.11 metros fue primero durante un largo rato, lo que le daba marca paralímpica, pero llegó el turno del iraní Saeid Afrooz, que superó las marcas mundial y paralímpica, con 40.05 metros.

Finalmente siguió Mauricio Valencia, hasta este martes poseedor de los récords, quien estuvo en la cuarta posición hasta el penúltimo lanzamiento. Tuvo el sexto, los jueces dudaron porque la jabalina no se enterró, hubo suspenso, pero alcanzó a pegar con la punta. Marcó 37.84 y superó a su compatriota, para colgarse la de plata.

Así, con dos de oro, seis de plata y 10 de bronce, la delegación colombiana superó las dos de oro, cinco de plata y 10 de bronce del 2016.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami