Colombianos cedieron tiempo en la etapa más larga del Tour

FOTO/@bettiniphoto/Team Bahrain Victorious

Rigoberto Urán está ahora a más de 5 minutos del líder, mientras que Nairo Quintana ya resignó, como lo anticipó al inicio de la ronda, sus aspiraciones en la general. Primoz Roglic también sucumbió al perder en meta más de 9 minutos.

En la etapa más larga del Tour de Francia en los últimos 20 años, 249,1 kilómetros, y con la presencia de unos repechos al final de la jornada, los colombianos cedieron tiempo ante el actual líder Mathiue van der Poel, no obstante llegaron con el grupo principal en el que estaba Tajed Pogacar, defensor del título.

En una carrera rota en la que fructificó la fuga de 29 hombres, el esloveno Matej Mohoric de Bahrain Victorious cruzó en solitario la meta al asestar primero un ataque a 70 kilómetros que solo contó con la reacción de Brent Van Moer del Lotto Soudal, y de Jasper Stuyven del Trek Segafredo, pero que a 15 kilómetros del final se vieron sorprendidos por un segundo movimiento de un Mohoric combativo, quien cruzó en solitario por la meta de Le Creusot.

El grupo de 29 hombres se emancipó desde la primera parte de la larga jornada y congregó a figurones del pelotón como el mismo líder van der Poel del Alpecin Fenix, Wout van Aert del Jumbo Visma, Simon Yates del Team BikeExchange, y el mismísimo Vincenzo Nibali del Trek Segafredo.

Ese remezón puso contra las cuerdas a Pogacar, que vio cómo su equipo no está para defenderlo de los ataques, y que solo gracias a la reacción del TotalEnergies e Ineos Grenadiers, pudo minimizar el daño que hubiese supuesto la incapacidad del UAE Emirates.

En el grupo principal, la acción se inició cuando flaqueó Primoz Roglic, quien aún sufre las consecuencias de su caída, y quien se vio relegado en los repechos y el intenso ritmo que impuso el Ineos, preparando el terreno para el ataque de Richard Carapaz, quien lo intentó pero no lo pudo materializar.

Igual sufrió Nairo Quintana, quien se descolgó y se dedicó a ir a su ritmo, mientras que los demás nacionales aguantaron en el grupo principal, que en meta perdió 5’15”, con relación al ganador Mohoric, y 3’35” con van der Poel, que contra los pronósticos sigue vestido de amarillo y aumentó la diferencia con todos, menos con Wout van Aert del Jumbo Visma, que continúa segundo en la general a 30″, del líder.

El mejor de los colombianos en la general es Rigoberto Urán a 5’04” y Nairo es el último de los nuestros con 19’42”. Pogacar, el referente a derrotar, es quinto a 3’43”, y silenciosamente se asoma el ‘Tiburón’ Vicenzo Nibali que es sexto a 4’12”.

Llega la montaña

La etapa de este sábado entre Oyonnax y Le Grand-Bornand, de 150,8 kilómetros, tiene preparados tres ascensos de primera categoría, lo que será el anticipo a una lucha por la general, y que muestra a Pogacar como el rival a vencer, mientras que Richard Carapaz y el mismo Rigoberto Urán como las amenazas para las aspiraciones del esloveno.

Sin embargo, los ataques vendrán de otros protagonistas que ya han cedido algo de tiempo y querrán recuperarlo, y porque en la etapa de este viernes, el equipo de Tajed mostró flaquezas y es el momento para debilitar a quien desde la crono se muestra como el más firme candidato a llegar de amarillo a París.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami