Con 7 frecuencias semanales, Bogotá-Armenia-Bogotá, ‘despegó’ Latam en Quindío

Según las directivas de la aerolínea, el Eje Cafetero es estratégico para la expansión de la red de destinos para conectar a Colombia.

Al reconocer que “Armenia y el departamento del Quindío son un destino estratégico del país, por su invaluable aporte cultural, económico y turístico”, el CEO Latam Airlines Colombia, Santiago Álvarez Matamoros, oficializó el ‘despegue’ de la ruta Bogotá-Armenia-Bogotá, la cual contará con siete frecuencias semanales. 

“Estamos orgullosos porque hoy volamos por primera vez nuestra nueva ruta directa Bogotá-Armenia. Esto es un avance dentro de nuestro compromiso por conectar a nuestros pasajeros con todo el país”, agregó el directivo, quien además confirmó que la ruta contará con un vuelo diario de lunes a domingo y será operada en aviones Airbus 320 y 319 con capacidad para 174 y 144 pasajeros, respectivamente.

La ruta, informaron desde la alcaldía de Armenia, llegó con 115 pasajeros y volvió a partir hacia la capital del país con 124 viajeros, para así completar el itinerario aéreo Bogotá-Armenia-Bogotá, que tendrá siete frecuencias semanales.

El avance fue destacado por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el alcalde de la capital quindiana José Manuel Ríos Morales, quienes de manera independiente coincidieron en que ello aportará a la reactivación de la zona y a la generación de empleo.

“Seguiremos trabajando para que aumente el número de vuelos, porque confiamos en que la situación a nivel mundial mejorará y por ende la de todos los quindianos que se sustentan del turismo. Este es un paso importante para el departamento”, aseveró el mandatario seccional.

El burgomaestre manifestó: “Este corazón cuyabro hoy late mucho más fuerte con la inauguración del vuelo Bogotá-Armenia-Bogotá de Latam. Esperamos que las rutas se sigan ampliando y así continúe la reactivación económica de nuestra ciudad. Bienvenidos todos a esta capital verde de Colombia”.

Respecto a la ampliación aérea, el mandatario municipal explicó que su administración busca seguir aportando a la reactivación económica, al fomentar el turismo y conectar la ciudad con diferentes destinos nacionales e internacionales.

El lanzamiento forma parte del plan de crecimiento proyectado por la compañía para el segundo semestre con el cual avanza en la conquista del 30% del mercado aéreo nacional.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami