Con los guantes de Estacio el Deportes Quindío atrapó valiosísimo punto

En cuatro partidos el cuadro ‘milagroso’ suma 7 puntos producto de dos victorias, un empate y una derrota.

En el partido que más ha tenido que sufrir el Deportes Quindío en lo que va corrido de la Liga ll-2021, dejando como figura a su arquero Luis Estacio, los de Armenia lograron un importante empate en condición de visitantes contra el Atlético Huila.

Este punto conseguido es de gran importancia en las aspiraciones por la permanencia, ya que se obtiene contra un rival directo en la tabla del descenso, al que hasta el momento le ha sacado 5 unidades de ventaja jugadas cuatro fechas.

Al minuto 22 del segundo tiempo se dio la jugada más importante del partido cuando el arbitro central sancionó una falta en el borde del área a favor de los opitas, pero desde el VAR le indicaron que había sido adentro y se cambió la decisión por un tiro penal, el cual fue cobrado por el defensor central Éder Munive y atajado magistralmente por Luis Estacio.

Así, en cuatro salidas los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani acumulan dos victorias, un empate y una derrota, con una cosecha de 7 puntos que hasta el momento le dan una leve pero importante ventaja en la lucha por mantener la categoría, pues suma 95 puntos en la tabla del descenso y le toma 5 precisamente al Atlético Huila y 4 al Deportivo Pereira que jugará el martes contra el Envigado.

El entrenador argentino indicó que quedó muy satisfecho con el desempeño de todos los jugadores en un partido con muchas complicaciones principalmente por las lesiones que llevó a que en la posición de centrales tuvieran que jugar dos mediocampistas y un lateral.

“Pensábamos en los tres puntos pero el Atlético Huila es un equipo con muchos argumentos y que como nosotros se juega día a día cosas muy importantes y contra ellos siempre son partidos muy disputados”, señaló el estratega.

Dijo que queda complacido con el buen juego que se hizo y que desde ya están pensando en todo lo que se viene.

A la espera del resto de la fecha los cuyabros se ubican temporalmente cuartos en la tabla de posiciones y hasta el momento han dejado una muy buena impresión con una destacada actuación de todos sus jugadores e incluso dos de ellos, Juan Garavito y Luis Mina, fueron incluidos por la Dimayor en el equipo ideal de la tercera fecha, además de que precisamente Mina marcó el gol de la fecha.

Como era de esperarse la figura del encuentro en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva fue el portero Luis Estacio, quien a sus 41 años de edad, sigue demostrando que está en un excelente nivel.

Luis Estacio, elegido como figura del partido por parte de la Dimayor.

El próximo encuentro del Deportes Quindío será como local ante el Bucaramanga, que hasta hoy ha ganado los tres partidos que ha jugado. La fecha del cotejo sería el martes 17 de agosto a las 8:00 p. m. en el estadio Centenario de la capital quindiana, pero se debe esperar la confirmación de la programación por parte de la Dimayor.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami