Denuncian aglomeraciones en negocios nocturnos

Autoridades de Manizales y Caldas sostienen que los operativos se están realizando. Se han hecho conciertos con capacidad total.

Imágenes de negocios nocturnos a reventar, sin el debido distanciamiento social y superando el aforo total permitido se convirtieron en el común denominador de los fines de semana en Manizales y municipios caldenses, e incluso se denunció que se están realizando conciertos, justo en el momento que el país afronta la peor crisis por la pandemia, pues ya superó los 100 mil muertos.

Aumentarán controles

Ante estas quejas, Hernando Peláez, jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Manizales, respondió que tras conocerse estos casos se aumentarán los controles a establecimientos públicos para exigir el cumplimiento de las exigencias, como permitir un aforo máximo del 25% si la ocupación UCI se mantiene por encima del 85%, lo que también aplica para centros de culto.

“Debe haber distancia de un metro o superior. Se han impuesto medidas correctivas como suspensión temporal de la actividad en conjunto con Policía e inspectores urbanos, seguiremos adelantando esto en negocios en donde haya consumo de licor y vamos a buscar que también lo hagan los centros comerciales, que haya flujo de personas y evitemos aglomeraciones”, dijo el funcionario.

Fotos suministradas/Las aglomeraciones se hicieron más visibles en los últimos días y en conciertos hechos en Manizales

Añadió que la Secretaría de Gobierno ha estado en contacto permanente con los comerciantes de la noche y que el fin de semana pasada, por ser Día del Padre, se autorizó una ampliación del horario de los negocios, pero con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

“Hemos llegado al 100% de ocupación de UCI. Hacemos un llamado a la comunidad y a propietarios para que seamos responsables, hay que seguir conservando y respetando. Muchas veces los comerciantes aprovechan la demanda del servicio y la gente aprovecha para usar sus servicios y ponen en riesgo sus vidas y las de sus familias, estaremos en controles estrictos y dispuestos a poner medidas correctivas”, sentenció Peláez.

Controles en municipios

En una reciente rueda de prensa, el secretario de Salud de La Dorada, Lisímaco Acosta Días, mencionaba que se hacen controles a los negocios, pero cuando las autoridades se van, los propietarios vuelven a incumplir las medidas.

Jhon Jairo Castaño, secretario de Gobierno de Caldas, explicó que con la Policía y alcaldes de todos los municipios se hacen controles para verificar el aforo de cada establecimiento, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud, pero resaltó la importancia de que los ciudadanos cumplan y respeten también los protocolos.

Dijo que es necesario no bajar la guardia, que es la principal razón para que aumenten los casos de covid-19 y mencionó que se continuará con los controles y aplicando los comparendos necesarios para evitar los contagios.

Concierto investigado

Hernando Peláez aseguró que el pasado fin de semana se presentó un grupo musical en una discoteca de la avenida Centenario, por lo que se está adelantando la investigación que está en manos de la Fiscalía.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami