Deportes Quindío a vencer a Cortuluá por el ascenso directo

El cuadro cafetero derrotó este jueves en la última fecha de los cuadrangulares al Unión Magdalena 2-0.

Tras su clasificación a la final del torneo de la B el Deportes Quindío podría ascender anticipadamente si se consagra campeón en la final que jugará contra el Cortuluá.

De esta manera los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani se ubicarían además primeros en la reclasificación lo que les daría un cupo directo a la A.

Sin embargo, si no lograra el título ganando uno de los dos encuentros de la llave contra el onceno vallecaucano le serviría para jugar el repechaje contra quien salga derrotado en este caso entre el Atlético Huila, campeón del primer torneo, y el Cortuluá, que sería el vencedor del segundo campeonato.

El elenco cuyabro llega a la final sumando 16 puntos de 18 posibles durante los cuadrangulares en los que no perdió ningún partido y su peor resultado fue un empate 1-1 ante Unión Magdalena.

En el último encuentro los cuyabros derrotaron 2-0 precisamente al Uni´ón Magdalena en el estadio Centenario con goles de Yilmar Filigrana al minuto 26 y al 72.

La Dimayor ha informado que la programación de la final del torneo l-2021 arrancará en el estadio 12 de Octubre de Tuluá el 21 de junio a las 4.00 p. m. y se cerrará el 24 de junio en el Centenario de Armenia a la misma hora.

El Quindío suma así en la reclasificación 82 puntos, tres menos que el Huila, por lo que con ganar uno de los encuentros contra el Cortuluá igualaría al cuadro opita en puntos y lo superaría por mejor diferencia de goles.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami