Dian: Usted mismo podrá presentar anticipadamente su declaración de renta

Utilizando  herramientas de fácil acceso se puede diligenciar, presentar y pagar (si es el caso) su declaración de renta sin salir de casa y sin ayuda adicional.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, tiene todo dispuesto para que los ciudadanos obligados a presentar y pagar la declaración del Impuesto sobre la Renta y Complementarios Personas Naturales año gravable 2020, cumplan oportunamente con esta obligación, anticipándose a las fechas establecidas en el calendario tributario.

Los vencimientos para la presentación y pago de la Declaración de Renta inician el próximo 10 de agosto y finalizan el 20 de octubre de 2021, de acuerdo con los dos últimos dígitos del Número de Identificación Tributaria (NIT) del declarante, sin tener en cuenta el dígito de verificación como conste en el RUT.

Las personas interesadas pueden ingresar al  sitio web www.dian.gov.co donde encontrarán una serie de herramientas para facilitar el diligenciamiento, la presentación y el pago de la Declaración de Renta a través de Autogestión como el Micrositio Renta Personas Naturales Año Gravable 2020, en el que el usuario podrá consultar: Þ El Programa Ayuda Renta 2020, Þ Las declaraciones sugeridas Þ El Abecé de Renta.

Julio Fernando Lamprea Fernández, director de gestión de ingresos de la Dian, puntualizó que nuevamente para el cálculo se aplica lo previsto en la Ley 2010 de 2019, a través del Sistema de Renta Cedular, que clasifica los ingresos de acuerdo con su origen, para aplicar una tarifa y dar un tratamiento particular a cada perfil. Esto permite que el régimen jurídico aplicable a cada renta no afecte a ninguna otra y que la base gravable no se vea disminuida indebidamente por deducciones, beneficios tributarios, costos y gastos que solo deban ser imputados a una renta.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami