Dos veces este año se han citado en el Bosque Popular para enfrentarse a puñaladas

En abril fueron 35 los involucrados, mientras que este domingo hubo 19 detenidos.

Cada tres o cuatro meses en promedio se están dando puñal a dos manos en el Bosque Popular o Parque Bicentenario, de Manizales. La última vez fue este domingo, cuando se vieron involucrados 19 adolescentes.

La cita, como siempre, fue por redes sociales. Hasta el momento las autoridades apenas logran intervenir cuando ya los participantes en las riñas han sembrado el pánico entre los visitantes cotidianos del parque.

En abril de este año hubo una desbandada de personas tras iniciarse una confrontación en el área de esparcimiento para las familias. Cabe resaltar que el Bosque Popular es el escenario más concurrido de la ciudad los fines de semana. En ocasiones se llega a un aforo hasta de cinco mil personas.

En el más reciente altercado 19 menores y dos mayores de edad que participaban en una nueva riña fueron detenidos. La Policía Metropolitana reportó que los uniformados asignados al parque lograron reaccionar a tiempo.

“Los menores fueron conducidos al Centro de Recepción de Menores, y los adultos al Centro Transitorio por Protección (CTP). En total se incautaron cinco armas blancas”, informaron las autoridades.

Otras acciones

En otros operativos realizados el fin de semana las secretarías de Gobierno, Medio Ambiente y Salud de Manizales; la Policía Metropolitana, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Migración Colombia y el Cuerpo Oficial de Bomberos recorrieron distintos puntos del municipio con el objetivo de contribuir a la seguridad y la tolerancia.

Se realizaron registros y solicitud de antecedentes a los ciudadanos, verificación de normativa en residencias y control del espacio público en puntos como La Galería, Plaza Alfonso López, El Cable, Centro, Chipre y otros, donde los mismos habitantes solicitaron controles de las autoridades.

Balance

  • 600 metros de espacio público recuperados.
  • 4 chatarrerías suspendidas por incumplimiento de normativas.
  • 20 ciudadanos de nacionalidad extranjera abordados por Migración Colombia.
  • 15 armas blancas incautadas a habitantes de calle.
    130 gramos de estupefacientes incautados.
  • 16 establecimientos públicos verificados.
    2 menores dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por trabajo en semáforos.
  • 18 residencias de bajo costo inspeccionadas.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami