Maratón de mercados campesinos en Risaralda

Mercado Campesino “Consume lo nuestro, Hecho en Risaralda”, se institucionalizará quincenalmente. Pereira se toma los barrios.

En una verdadera maratón de mercados campesinos se ha convertido la reactivación económica de la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira.

El  “Mercado Campesino, Hecho en Risaralda”, impulsado por la administración departamental a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, permitió a 22 productores de municipios como Balboa, Santa Rosa de Cabal, Santuario, Pereira, entre otros, hicieron presencia en la plazoleta de la Gobernación en una edición más del mercado campesino, caracterizado por ofrecer lo mejor del campo risaraldense a precio justo.

Cristian García, productor de verduras del corregimiento de La Bella, municipio de Pereira, expresó el beneficio de vender los productos en el mercado sin intermediarios, quienes suelen pagarles a un precio más bajo. 

“Muchas gracias por esta oportunidad y que ojalá sigan con estas actividades porque nos favorecen mucho a nosotros los campesinos” puntualizó el productor.

Se espera que la jornada sea institucionalizada para que tenga continuidad en el mismo espacio, en un lapso de cada 15 días.

Por su parte, la Alcaldía de Pereira programó para este fin de semana mercados campesinos en diferentes barrios  de la ciudad en el marco del programa denominado  Mercatón Campesina.

1 comentario en «Maratón de mercados campesinos en Risaralda»

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami