Puente Los Quindos de Armenia se estrenará a finales de julio

La obra que beneficiará a más de 70.000 cuyabros cuenta con una inversión superior a los $4.390 millones de pesos.

La empresa Amable anunció que la próxima semana se reiniciarán las obras del Proyecto vial calle 50, tramo III, Puente Los Quindos de Armenia, que se vieron afectadas por la falta de material debido a los bloqueos en las vías durante el Paro Nacional.

Aunque se había indicado que la entrega se realizaría el 31 de mayo, dicho plazo debió extenderse por dos meses más, en los que se espera llevar a cabo el 30 por ciento restante de las labores, quedando pendientes únicamente las obras complementarias.

FOTOS/ http://www.armeniaamable.gov.co/ En dos meses y medio se espera que la obra esté totalmente terminada de acuerdo con el diseño.

Esta obra tiene una inversión alrededor de los $4.392 millones de pesos y beneficiará directamente a unos 70.000 habitantes de la capital quindiana.

Simultáneamente se dará continuidad a otros dos grandes proyectos que sufrieron la misma afectación y que corresponden al Paradero con Espacio Público, PEP, hospital San Juan de Dios y la Terminal de Ruta de Puerto Espejo.

“Este logro se dio gracias a las reuniones con contratistas e interventorías de cada uno de los proyectos, quienes se comprometieron a generar avances en la ejecución de los mismos, a pesar de las afectaciones que se han generado por el paro nacional, ante la falta de suministros y problemas de movilidad por las principales vías del país”, señaló el gerente de Amable James Castaño Herrera.

Otras dos grandes obras como el Paradero con Espacio Público PEP del hospital San Juan de Dios y la terminal de ruta Puerto Espejo también reiniciarán.

Estado actual de las obras

Proyecto vial calle 50, tramo III, puente Los Quindos: El avance físico de obra es del 70 %, con actividades por ejecutar como: obras complementarias tramo calle 50 y sector Las Brisas, intervención vía calle 49, construcción de andenes, separador central tipo New Jersey, barandas metálicas, adecuación del acceso a la institución educativa Roxana Londoño, losas de aproximación, empalmes de la carrera 33, señalización y el separador central.

Paradero con Espacio Público PEP Hospital San Juan de Dios: 90%, quedando pendientes actividades como: la instalación de luminarias, cielo raso, señalización horizontal y vertical, circuito cerrado de televisión y detalles de finalización.

Terminal de Ruta de Puerto Espejo: Esta obra presenta un avance físico del 85 %, con actividades pendientes como: la instalación de la cubierta del módulo comercial, la instalación de luminarias y del cielo raso, terminación de tramos en adoquín y losa de acceso a la terminal.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami