Últimos pasos para iniciar obras en vía Circasia – Montenegro

Con los ajustes en lo relacionado al manejo del tránsito, para evitar los menores contratiempos, se ultiman los detalles para iniciar las obras de intervención en la vía entre Circasia y Montenegro.

Si bien se tenía previsto que todo arrancara el 5 de abril, se han presentado diferentes inconvenientes que no permitieron cumplir con este plazo, por lo que se espera en los próximos días dar comienzo a las labores.

El secretario de Infraestructura del Quindío, Gilberto Gutiérrez Caro, señaló que “el más reciente tropiezo fue una pérdida de la banca al lado de una alcantarilla que presentó una falla a 10 metros de profundidad, lo que conllevaría a cerrar completamente la vía”.

El total de esta obra contempla la pavimentación de 12.5 kilómetros, con un valor superior a los 23 mil millones de pesos, que estará a cargo del Consorcio AMQ, a quien le fue adjudicada la misma.

“Actualmente, la interventoría Consorcio AGQ y el contratista de obra Consorcio AMQ están en la armonización y revisión de diseños, es decir, la verificación fuente de materiales y su correspondiente aprobación, revisiones topográficas, hidráulicas y geométricas del eje y trazado de la vía, junto con los estudios de cierres; y lo más importante, un plan de manejo de tránsito para que la comunidad no se vea muy afectada con dicha obra”, indicó Gilberto Gutiérrez Caro.

La obra que impactará a cerca de 509 mil habitantes y turistas que visitan la región, generará alrededor de 60 empleos directos y unos 300 flotantes, ayudando así a reactivar la economía del Quindío.

Esta es una de las intervenciones más esperadas por los quindianos en los últimos años, pues con ello se favorecerá el turismo de la zona así como el sector agrícola que podrá desplazarse con mayor facilidad y comunidad a los cascos urbanos a comercializar sus productos.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami