“El mandato de la ciudadanía es el cambio”: Camilo Romero

El precandidato presidencial del partido Alianza Verde recorre la región del Eje Cafetero y en el Quindío fue recibido por los concejales Stefany Gómez, Cristina Arbeláez, Luisa Fernanda López y Felipe Villamil. Desarrolló una agenda en Armenia, en la que compartió con sectores animalistas.

En un recorrido por Armenia, el precandidato presidencial por el partido Alianza Verde, Camilo Romero, insistió en que el mandato de la ciudadanía es el cambio, por lo que urge no perderse en nombres, “porque el propósito es unir el cambio”.

En este sentido, el exgobernador de Nariño abrió la puerta para consolidar una gran alianza entre la Coalición de la Esperanza, Pacto Histórico, Verdes y los independientes, hecho que si no se materializa llevaría, según él, a repetir lo de 2018, cuando el candidato del Centro Democrático, CD, fue elegido presidente.

Invitó a deponer egos y prepotencias, para avanzar en lograr un “cambio con garantías, que desemboque en un gobierno de transición democrática, para que caminemos en unos puntos en común”, expresó.

Agregó, el también exsenador: “Somos una propuesta de cambio con garantías, soy del Verde, tenemos diferencias pero debemos tener las puertas abiertas para tratar temas importantes como el ambiental, la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la paz, todo dentro de un nuevo estilo de gobierno”.

Romero recalcó: “En Quindío sentimos la fuerza de una ciudadanía libre, diversa, ambientalista y animalista. Que sea casi media noche y sigamos en espacios junto a la gente demuestra el sentimiento profundo de cambio. Es ese mandato de unidad que transformará al país”.

El precandidato ratificó su compromiso con la causa animalista, al indicar que este es un tema fundamental de la nueva sociedad. “Más que promesas muestro es un recorrido, un compromiso de una nueva política. Cuando fui gobernador de Nariño impulsamos la primera política pública de protección animal, fuimos ejemplo en el tema de esterilización y se hizo una tarea gigantesca de la mano de todas las organizaciones animalistas, por eso se invirtieron 4.000 millones de pesos, cuando nadie lo había hecho. Quienes hacemos una nueva política, la hacemos con base en los criterios de una nueva ciudadanía”, resaltó.

El nariñense adelantó otras reuniones, públicas y privadas, además se unió a las actividades en conmemoración al día mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Este miércoles su recorrido llega a Pereira.

En Manizales

El exgobernador de Nariño y exsenador, Camilo Romero, manifestó en su visita a Manizales que es consciente de la división que hay dentro del partido Alianza Verde y reconoció la necesidad de unir a todos los alternativos con miras a las próximas elecciones presidenciales para enfrentar a las maquinarias que actualmente gobiernan.

Resaltó además la importancia de que se acepten las diferencias para al final tener un candidato fuerte que se enfrente en una consulta con Gustavo Petro. Dijo que es importante aliarse y saber que él se convierte en un aliado que arrastra por lo menos 4 millones de votos. Aclaró que Federico Gutiérrez no podría tener cabida, debido a su posición de derecha.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami