Fue un homicidio el deceso del periodista Eliécer Santanilla

Un hombre que departía con él lo habría matado a golpes, razón por la que ya fue capturado por la Policía Nacional.

AUDIO/Coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia.

Tras las primeras investigaciones por parte de las autoridades, estas pudieron determinar que la muerte del periodista Jorge Eliécer Santanilla Martínez fue un homicidio.

El profesional fue muerto a golpes por una persona con la que departía desde la noche de ayer lunes.

Estos dos ciudadanos y un tercero se encontraban juntos desde varias horas atrás y a eso de las 8:00 a. m. de este martes ingresaron al conjunto residencial Mirador del Quindío, ubicado en el sector del barrio La Pavona de Armenia, donde entraron al apartamento 1302 de la torre 3.

FOTO/Los hechos se registraron en este condominio, Mirador del Quindío, en el sector de La Pavona, al occidente de Armenia.

Allí en el interior continuaron ingiriendo bebidas embriagantes, lo que habían hecho durante la noche anterior, posteriormente ingresó una dama, quien tras varios minutos salió y luego de ello, pasadas las 2:00 p. m. se generó una discusión entre Jorge Eliécer y su conocido, quien lo habría golpeado fuertemente con un objeto contundente en su cabeza causándole la muerte.

La otra persona que estaba allí intentó mediar y al ver que no los pudo controlar acudió a los vigilantes del lugar para pedir ayuda pero infortunadamente cuando estos llegaron Santanilla Martínez ya no presentaba signos vitales, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía Nacional.

De este modo, los policiales procedieron a coordinar con las unidades del laboratorio móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, para que se encargaran de las respectivas diligencias, mientras se procedió al traslado de los dos hombres presentes en el lugar, de los que uno de ellos posteriormente fue dejado en libertad mientras que el otro quedó detenido al ser señalado como el agresor.

El cadáver de Santanilla Martínez, de 41 años de edad, fue trasladado a la morgue del municipio de Calarcá para la respectiva necropsia por parte de los funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Jefe de prensa de EPA

El fallecimiento del profesional se conoció pasadas las 2:30 p. m. luego de que su cuerpo fuera ubicado en un apartamento del conjunto residencial Mirador del Quindío, ubicado en el sector del barrio La Pavona de la capital quindiana.

Aunque inicialmente se hablaba de un posible suicidio, fuentes cercanas al comunicador han indicado que la situación está siendo estudiada e investigada por las respectivas autoridades, ya que, al parecer, se trató de un hecho violento el que le causó la muerte.

Su repentina partida ha generado gran conmoción en el gremio periodístico del departamento, donde era ampliamente conocido, pues siempre estuvo muy activo, sobre todo en temas relacionados con la política de la que le gustaba escribir.

Su bachillerato lo estudió en el colegio Nacional de Armenia, se graduó como comunicador social-periodista en la universidad del Quindío y se había especializado en temas de marketing político y digital, además era un amante de la fotografía.

Dentro de su trayectoria se desempeñó como director de comunicaciones de la gobernación del Quindío durante el mandato de Sandra Paola Hurtado Palacio, además fue reportero gráfico del diario local La Crónica y de El Tiempo.

FOTO/Eliécer Santanilla, comunicador social-periodista.

Quienes compartieron con él recientemente recuerdan esos momentos en los que se le vio muy alegre, incluso más de lo normal, pues estaba muy feliz compartiendo su vida con su esposa y su pequeño hijo, con quienes habitaba en el sector del parque Fundadores.

En su oficina la última vez que estuvo fue el lunes, de allí salió y posteriormente, se desconoce a qué hora exactamente, se fue a departir con un amigo, situación que se extendió hasta este martes en horas del mediodía cuando en el interior del apartamento perdió la vida. Amante de la música rock, era asiduo visitante de Finisterra Bar Rock, ubicado en Nisa Bulevar, en donde departió el fin de semana.

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, se encargaron de la revisión del lugar, de la recopilación del material probatorio y de la inspección técnica del cadáver que posteriormente condujeron hacia la morgue del municipio de Calarcá, donde mañana funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le realizarán la debida necropsia.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami