El proyecto COnVIDa busca la “vacuna” contra efectos del confinamiento.

 Una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los pereiranos adelantan docentes y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira en el acompañamiento a la población más vulnerable de la pandemia: la primera infancia y el adulto mayor de la capital risaraldense.

 Las situaciones  anorameles que ha traido la Pandemia para los ciudadanos del común y corriente durante  los últimos 18 meses  han afectado  de una u otra forma, la salud mental  de grandes y chicos.

Mitigar  los efctos y riesgos ha sido una preocupación de diferentes sectores y entre ellos esta el aporte quer desde la academia en la Universidad Teconológica de Pereira se está realizando a través del grupo de extensión del programa Ciencias del Deporte y la Recreación que planteó trabajar en una estrategia que les permitiera involucrarse mediante el deporte, la recreación y el uso adecuado del tiempo libre.

Así nació COnVIDa, un nombre que, en palabras de su fundador, el profesor de la Universidad Tecnológica de Pereira Gustavo Adolfo Moreno, tiene una connotación especial: “es realmente COVID, pero en el sentido de que tenemos oportunidad de vida, aprender y trascender con la experiencia que estamos viviendo”.

Mediante la implementación de alternativas de salud física y mental, el proyecto COnVIDa, busca llegar a la ciudadanía pereirana a través de diferentes componentes. El educativo, por ejemplo, ofrece webinarios, seminarios y talleres.

Los efectos de la pandemia son cada vez más visibles, el deporte una opción para contrarrestarlos. Foto/UTP

También cuentan con estrategias de comunicación, que les permite compartir mediante redes sociales, recursos educativos útiles en el marco de la pandemia. Además, existe una red de apoyo a la que se puede ingresar mediante la inscripción de un formulario para recibir por correo electrónico y de manera permanente, información sobre el ejercicio de mitigación del riesgo de Covid.

Todo este ejercicio, que a la vez se convirtió en reto, ha permitido ampliar su campo de acción e involucrar a más personas en su desarrollo. La invitación, entonces, se extiende a toda la comunidad que esté interesada en aprovechar estos espacios y, como lo dijo Gustavo, trascender con la experiencia que ha traído el COVID 19.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami