‘Empresas por la Vacunación’ inmunizará más de 23 mil personas en el Eje Cafetero

Este viernes en el Quindío inicia la aplicación de biológicos a empleados y sus familiares de las empresas que se inscribieron en el programa adelantado por los industriales del país. Población de 20 años podrá vacunarse con este mecanismo.

Lina Álvarez, gerente Andi para Quindío y Risaralda.

Una cifra superior a las 23 mil vacunas contra el COVID-19 serán aplicadas en los tres departamentos del Eje Cafetero por los empresarios agremiados en la Asociación Nacional de industriales, Andi y las cajas de compensación familiar.

El anuncio hecho por los gerentes de las seccionales de Andi en Caldas, Quindío y Risaralda precisa que para las empresas que se  inscribieron en el programa ‘Empresas por la Vacunación’, sus empleados y familiares se verán beneficiados con la aplicación de las vacunas que se inicia este viernes.

En el Quindío, 249 empresas agrupan a 2 mil 711 personas que recibirán vacuna, a partir de este viernes y sábado, mientras que en Risaralda se registran 455 empresas con 13 mil 268 personas, proceso que se iniciaría la próxima semana, para un total de 16 mil  inscritos entre los dos departamentos.

En lo referente a Caldas, el número de trabajadores y familiares que serán vacunados llega a 7 mil que pertenecen a un número superior a las 250 empresas inscritas.

Los gerentes de las seccionales en Quindío y Risaralda, Lina Álvarez, y Natalia Yepes en Caldas, hicieron énfasis en que la logística corresponde a las cajas de compensación y con ellas se ha trabajado de manera coordinada, al igual que con el gobierno nacional constituyéndose este en un aporte importante  de los empresarios para  la salud ante la crisis desatada por la pandemia del COVID-19.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami