En caleta de carrotanque llevaban dos toneladas de marihuana

La Policía capturó a dos hermanos que se movilizaban en el vehículo interceptado. Alteraciones en el vehículo permitieron identificar la droga.

Los nervios de los ocupantes de un carrotanque y las alteraciones en partes de la estructura alertaron el pasado miércoles a uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Manizales, quien encontraron dos toneladas de marihuana dentro del vehículo que cubría la ruta Palmira – Barranquilla.

De acuerdo con la Fiscalía, a los hombres, que son hermanos, les ordenaron detenerse en un puesto de control ubicado en el sector del Peaje Las Pavas, en la vereda La Trinidad. Durante la inspección, los agentes encontraron que los sensores ópticos que permiten mirar dentro del tráiler estaban sellados con tornillos de gran calibre.

Además, los sujetos manifestaron que transportaban melaza tal y como aparecía en la remisión de carga, pero al verificar, notaron que lo que realmente llevaban era un líquido café con olor a caña que simulaba ser la sustancia indicada.

Tras vaciar el contenido, los uniformados revisaron la cisterna y encontraron una caleta doble fondo y al destaparla, encontraron 4.165 paquetes de marihuana, con un peso de dos toneladas y 82 kilogramos. A los hermanos los capturaron y un fiscal les imputó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Durante las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez le impuso medida de aseguramiento en la cárcel a Eduard Durán Lozano y domiciliaria para Deymer Yesid Durán Lozano.

https://youtu.be/qwXJBOjI9dg

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami