En Los Fundadores denuncian atropellos de un docente

Funcionarios del colegio, en Riosucio, protestaron porque dicen que los atropellos son constantes. Solicitaron que lo trasladen.

La queja es generalizada: los graba, les toma fotos, incluso por fuera de horarios laborales, llega hasta sus casas a insultarlos y nadie ha escuchado sus denuncias. El problema es mayor porque quien debe dar cátedra de buen comportamiento es el que menos lo demuestra.

Fotos cortesía/En la mañana de este martes se suspendieron las clases como forma de protesta para que los escuchen

Se trata de un docente de la Institución Educativa Los Fundadores, de Riosucio, quien colmó la paciencia y en la mañana de este martes realizaron una protesta frente a las instalaciones del colegio. Profesores, estudiantes y administrativos piden que lo saquen y que lo investiguen, pues ya son entre siete y ocho años que dicen padecer la persecución.

Una funcionaria sostuvo que el acoso laboral, las persecuciones y las amenazas a otros compañeros son pan de cada día e incluso existen procesos en su contra por presunto acoso sexual a estudiantes. Al verificar en la Rama Judicial se encontraron tres procesos en su contra, aunque aparecen como privados, por lo que se desconoce por qué lo investigan.

“Se toma atribuciones más allá de las que le corresponden dentro de su labor docente, está pendiente si otros dan clase, si los administrativos entramos, si tenemos permiso, dónde nos encontramos, le habla mal de nosotros a nuestro jefe inmediato. Estamos cansados de esta situación”, reclamó.

Para colmo de males, explicó, se han hecho las denuncias ante las secretarías de Educación municipal y departamental, Fiscalía y Procuraduría y no les han puesto atención y por eso decidieron protestar.

Piden soluciones por la convivencia

Hacia el mediodía, representantes de la institución y de los alumnos se reunieron con directivos, funcionarios de la Alcaldía y de la Personería. Propusieron que el docente señalado dé clases virtuales mientras se toman decisiones. Piden que lo reubiquen con el ánimo de mejorar el ambiente laboral.

Francy Yaneth Osorio, secretaria de Educación de Riosucio, respondió que se dialogó con los denunciantes, se escucharon las quejas y en la tarde se reanudaron clases. Dijo que todo tiene un debido proceso y está en los entes tomar decisiones, de modo que se garanticen los derechos de todos.

Denuncia de agresión

Según las quejas, la semana pasada, el señalado llegó a la vivienda de otro docente y lo agredió físicamente, todo porque tuvieron un desacuerdo en una actividad que se realizó en el colegio.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami