En segundo debate avanzó en la Asamblea de Caldas la RAP con Antioquia

Los diputados insisten en la necesidad de seguir analizando los hechos que harán parte de la iniciativa.

Las facultades para que el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, consolide la RAP del Agua y la Montaña, le permitirá impulsar proyectos regionales para fortalecer la infraestructura estratégica, con el objetivo de reactivar la economía y fomentar el desarrollo rural y social de las comunidades, además de avanzar en la ejecución de los Planes de Desarrollo y en Ordenamiento Territorial.

Esos son los aspectos relevantes que se discuten en la Asamblea de Caldas, que decidirá si faculta al mandatario seccional para que suscriba el pacto con la Gobernación de Antioquia. Por ahora el proyecto de ordenanza salió avante en los dos primeros debates y solo falta uno.

Fotos Asamblea de Caldas / Valentín Sierra Arias, secretario de Planeación de Caldas y Diego Cardona Arango, diputado.

El secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra Arias, dijo que esta RAP permitirá formular y promover proyectos sumamente estratégicos para la reactivación la economía y el desarrollo de las vías Supía- Caramanta, Riosucio-Jardín y la vía del Renacimiento, desde Sonsón hasta La Dorada. Anotó que unas 250 mil personas habitan en los límites de ambos departamentos.

El diputado y ponente del proyecto, Diego Cardona Arango, manifestó: “Desde la Asamblea le dimos la facultad al gobernador de Caldas para que pueda trabajar conjuntamente y luchar por el desarrollo social de estas regiones. Se tendrán importantes proyectos con recursos de la Nación, de regalías y recursos propios, para fortalecer esta alianza.

La Gobernación de Caldas emitió el Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) por 30 mil millones de pesos para aportar al mejoramiento de la infraestructura y la conectividad vial de los tramos Supía-Caramanta, Riosucio-Jardín y la vía del Renacimiento desde Sonsón hasta La Dorada. Son $90 mil millones, $30 mil millones de Invías y $30 mil millones por cada una de las gobernación.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami