#EnVideo | Presidente Duque dice que “le cumple al Eje”

El fin de semana estuvo el presidente Iván Duque en la región en el que hizo un balance y anunció inversiones, todo ello enmarcado con el eslogan ‘Le cumplimos al Eje Cafetero’.

Siga la visita del presidente Iván Duque al Eje Cafetero. Luego de estar en Pereira y Armenia, ahora desde el Parque del Café, en Montenegro, el jefe de Estado hace un balance de los logros de su administración en beneficio de los quindianos.

Ha afirmado en esta gira: “Le cumplimos al Eje Cafetero”. Usted, ¿qué opina? ¿Sí o no le ha cumplido? La transmisión aquí:

El sábado 9 de octubre de 2021, en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda se llevará a cabo una nueva Toma Regional, donde el Gobierno del Presidente Iván Duque ratifica que ‘Le cumplimos al Eje Cafetero’, con importantes entregas y anuncios que realizará tanto el mandatario como las distintas entidades que se encuentran desplegadas en toda la región.

Este gobierno reafirmó que “es con hechos que le cumplimos al Eje Cafetero” con una ejecución del 73% de los 233 compromisos adquiridos en el marco de distintos espacios, tales como Agenda Regional, Talleres Construyendo País y jornadas de reactivación ‘Compromiso por Colombia’.

Por otro lado, son $5,6 billones ejecutados para la materialización de 209 acciones que construyen país; $11,11 billones respaldan 220 acciones que están en ejecución; $716.474 millones que favorecen 10 proyectos a través de la estrategia ‘Compromiso por Colombia’, y $1,32 billones en inversión social, que benefician a 614.093 personas en la región a través de 9 programas.

Durante la toma regional, Cumpliéndole al Eje Cafetero, se entregarán 10 créditos a jóvenes rurales, pequeños y medianos productores y microempresarios de los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda por aproximadamente $169 millones de pesos, para así continuar apalancando la economía de la región.

Adicionalmente, se realizará la firma simbólica para la ejecución del proyecto de electrificación del Quindío, financiado con regalías con una inversión de $2.094 millones, a través del cual se brindará energía eléctrica a 90 familias no interconectadas del departamento. El proyecto fue aprobado por la Gobernación del departamento y será ejecutado por la Empresa de Energía del Quindío. Con esta inversión el departamento del Quindío será el primero en alcanzar el 100% de cobertura de energía en el país.

Finalmente, se firmarán dos proyectos Sacúdete al Parque tipo I, el primero con la alcaldía de Quimbaya por valor de $1.250.000.000 que beneficiará a 30.751 habitantes del municipio y el segundo con la alcaldía de Calarcá por valor de $1.250.000.000 que beneficiará a 72.783 personas.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami