Esperan soluciones para la Clínica Versalles

Funcionarios de la Territorial de Salud se reunieron con los directivos y hubo compromiso para mostrar soluciones. Concejal Christian Pérez pide medidas más drásticas.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) anunció que se viene haciendo supervisión a la Clínica Versalles, ahora Ospedale, con el fin de atender a las quejas de la ciudadanía que se registraron últimamente por demoras en la atención de urgencias, así como por la falta de personal y denuncias por malas condiciones laborales.

Olga Lucía Corrales, subdirectora de Prestación de Servicio y Aseguramiento, explicó que el 9 de junio se realizó una visita y se revisaron servicios de urgencias, UCI y hospitalización y se determinaron las falencias. El pasado martes se hizo otra reunión y se establecieron planes de contingencia.

“Son situaciones de carácter inmediato como reactivar la ruta covid que se había desdibujado, también la contratación de recurso humano que sabemos que hay crisis porque está escaso. Sin embargo, pusieron voluntad y mitigaron la situación de inmediato, hicieron contratación, había situaciones de infraestructura en ventilación. Se encontró que están cumpliendo”, mencionó la funcionaria.

Dijo que faltaban unas ventanas en urgencias y que se subsanó el problema, además que espera que mejore la atención al usuario y destacó que no es hora de cerrar porque la ciudad está en un pico epidemiológico a causa de la covid-19.

Convocaría a debate en Concejo

Contrario a eso piensa el concejal Christian Pérez, quien asegura que las renuncias se siguieron presentando, hay déficit de personal, a la Clínica se le dio un plazo de 15 días y este miércoles se cumple. De no verse mejoría, dijo, convocará a debate a los directivos en el Concejo.

“Estarán invitados los directivos de la Clínica para que expliquen y adicional a eso, buscar soluciones. Se citó también a la DTSC que se encarga de la auditoría, para saber si Versalles tiene capacidad instalada para prestar servicio, también al secretario de Salud y a las Eps que tienen contratados servicios con ellos. Queremos que Versalles nos dé la cara y no dejen plantada a la gente como en el año pasado”, reclamó.

El concejal añadió que Ospedale atiende a unas 170 mil personas pertenecientes a Salud Total, Sanitas, Famisanar y Coomeva, lo que representa un tercio de la población de Manizales, por lo que asegura que acaparan a una cantidad de población muy grande sin suficientes condiciones.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami