Este martes 29 de junio inicia el pago 15 del Ingreso Solidario

Por ahora la ayuda se entregará hasta el mes de agosto, aunque se contempla una continuidad en el nuevo proyecto de reforma tributaria que será presentado prontamente.

Prosperidad Social informó que desde el próximo martes 29 de junio y hasta el 9 de julio se estará realizando el pago número 15 del programa Ingreso Solidario.

Son cerca de 3 millones de hogares colombianos los que se encuentran habilitados en este ciclo para recibir la ayuda de $160.000 pesos, que si bien estaba proyectada hasta junio, el presidente Iván Duque Márquez anunció que se extenderá por lo menos hasta agosto con el giro número 16.

“Para este pago el Gobierno Nacional dispuso de $546.374.080.000 pesos que se espera lleguen a los hogares más necesitados del país”, informó Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

El incentivo estará disponible en las mencionadas fechas tanto para los hogares bancarizados como para los que no, además de que no se aplicará la suspensión a beneficiarios por el no cobro de los recursos, teniendo en cuenta las dificultades que sigue generando el Covid-19 en temas de movilidad y de diligencias. Ello quiere decir que quienes no pudieron reclamar el giro anterior lo podrán hacer esta vez de manera acumulada.

“Ingreso Solidario ayuda a complementar de manera significativa los ingresos de los hogares más vulnerables durante la crisis provocada por la pandemia. Por eso el Gobierno Nacional extendió el programa por dos ciclos de pagos adicionales, mientras se define la posibilidad de que los hogares beneficiados puedan continuar con este apoyo estatal”, manifestó la funcionaria.

Recordó que para ingresar al programa no hay inscripciones ni intermediarios, esto para que las personas no se dejen engañar por escrupulosos que se aprovechan de la situación de las personas y les cobran por un supuesto ingreso.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami