Este miércoles en Pereira, sexta jornada de toma de pruebas COVID-19

El Coliseo del barrio Cuba en el sitio donde se llevará a cabo la toma gratuita de pruebas. Durante las 5 jornadas anteriores se han tomado 5.608 pruebas, de las cuales 1.404 resultaron positivas.

En un esfuerzo por prevenir los contagios de COVID-19 en Pereira, , a través de la Secretaría de Salud de Pereira, la ESE Salud Pereira, EPS de la ciudad y la Secretaría de Salud Departamental realizará este miércoles 21 de julio en el Coliseo de Cuba de 8 de la mañana a 3 de la tarde, la sexta jornada masiva de toma de pruebas gratuitas COVID sin barreras.

 Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira indicó que “Se reitera a la comunidad que estas pruebas serán realizadas a personas que presenten síntomas sugestivos de COVID o que hayan sido contacto estrecho de un caso positivo durante los últimos 14 días. No aplica para viajeros”.

Adicionalmente, destacó que se trata de una estrategia donde los prestadores de toma de muestras de las EPS se encuentran presentes y son los encargados además de informar a los referentes de cada EPS los resultados de las pruebas para garantizar así la notificación oportuna y activar oportunamente el seguimiento a los casos positivos.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami