Estudiante del Sena Risaralda ganó Concurso Departamental de Fotografía

 Con la fotografía titulada “ Serendipia” que  es la circunstancia de encontrar por casualidad algo que no se buscaba, esta joven estudiante del Sena ganó el concurso departamental.

Una niña que no le gustaban las  fotos, que odió los momentos en que su papá  se las tomaba en todas las poses, formas y colores, es la nueva ganadora del Concurso Departamental de Fotografía organizado por la gobernación de  Risaralda.

Esta nariñense de nacimiento, criada en Mocoa – Putumayo, llegó junto con su familia a Pereira a buscar oportunidades que les permitieran tener mejores ingresos. Actualmente estudia Diseño e Integración Multimedia en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del Sena Risaralda.

 “Cuando era pequeña mi papá me tomaba muchas fotos, la niña comiendo helado, la niña jugando con sus amiguitos, la niña en el colegio; para mí todo eso era muy molesto. Ahora valoro esos momentos y los veo de una manera diferente, porque cuando uno crece no tiene memoria de esos recuerdos que hoy en día quisiera traer al presente y volver a ser familia”  afirma.

El concurso de fotografía de la Gobernación de Risaralda 2021 definió la temática “Identidad Risaraldense”, con la cual Sara Julyth Arias Jojoa ganó con su fotografía llamada “Serendipia” en la categoría Juvenil.

Esta joven, quien se destacó en la categoría juvenil, participó además con 60 aprendices que hacen parte del área de contenidos digitales del centro de formación en las categorías de aficionados, infantil, video, entre otros, quienes fueron motivados por los instructores para poner en práctica lo aprendido.

“La foto ganadora fue realizada en el Bioparque  Ukumarí en Pereira. Ese día estaba con mi familia y vi un pajarito muy lindo que me llamó la atención. Inicialmente lo hice para guardarla de recuerdo, no para participar en algún concurso. La que me motivó a postularme fue la instructora, porque nos dijo que aparte de ser un ejercicio académico, era parte de las notas de estudio”, indicó Arias Jojoa.

Con su fotografía llamada “Serendipia”, la aprendiz recibirá un premio de 500 mil pesos por parte de la Dirección de Cultura y Artes, donde los jurados valoraron la creatividad, la composición, la técnica, el valor y el estilo. “A las personas les digo que practiquen mucho, que se arriesguen, que tomen muchas fotos y que estudien, pues los resultados vendrán” agregó.

“Yo hago fotos para guardar recuerdos. Mi papá me enseñó a valorar los momentos que se captan con una cámara”

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami