Café y maíz, protagonistas gastronómicos del Quindío este fin de semana

Dos eventos permitirán a los quindianos y turistas disfrutar de la gastronomía por los municipios del departamento. Uno, congrega más de 60 tiendas para elegir el mejor capuccino y el otro es el tradicional Festival del Maíz en Barcelona, Calarcá.

El primero de ellos, la Ruta del Capuccino, se cumplirá desde el 28 de agosto y hasta el 5 de septiembre, en más de 60 tiendas que ofrecerán la posibilidad de acceder a los mejores cafés especiales en un combo por solo 7 mil pesos, acumular monedas y participar por los sorteos de bonos de consumo posteando en la redes sociales sus experiencias en la tiendas de café, que pueden conocerse en la página www.tomateelquindio.com

De igual manera, este domingo 29 de agosto entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m. en el corregimiento de Barcelona, más de 40 expositores regresarán de manera presencial a la cuarta versión del Festival del Maíz, en una apuesta por la recuperación económica y turística de este territorio.

Concursos de desgrane de mazorca, elección del rey de la chicha y de elaboración de arepas a mano, así como la presentación de Los Parranderos, ganadores del Concurso Voces del Campo, harán parte de la programación que se complementará con una amplia oferta de productos a base de maíz, como arepas, sancocho con mazorca, subidos, empanadas, envueltos, arepas de chócolo, tortas, mazamorra, tamales, natilla, buñuelo, maíz morado producto autóctono de Perú y México y hasta chancarina.

Los eventos son apoyados por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la Junta de Comerciantes y las administraciones municipales, con el ánimo de seguir incentivando el consumo de café especial y la promoción de la gastronomía y la identidad local.

Para 2014 en el Quindío existían 75 tiendas de café, y a 2019 ascendieron a 245 tiendas generadoras de 586 empleos fijos y 293 temporales, hecho que demuestra el importante impacto de este sector para el departamento. A través del proyecto ‘Tómate el Quindío’, de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío e Innpulsa, más de 60 tiendas de café especial han virtualizado sus servicios para la atracción de propios y visitantes motivándolos a acumular monedas electrónicas que luego son redimidas en productos a base de café.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami