Ganó Mathieu van der Poel en el ‘Muro de Bretaña’; ¡Nairo probó!

A un kilómetro de la llegada, el boyacense se mostró en la segunda etapa del Tour de Francia. ‘Supermán’ cedió 23 segundos.

Un potente Mathieu Van der Poel, del Alpecin-Fenix, se llevó la segunda etapa del Tour de Francia, y gracias a la bonificación se viste de amarillo en detrimento de Julian Alaphilippe, quien no logró repetir la demostración de ayer en la primera fracción. Nairo Quintana probó en el último kilómetro del ‘Muro de Bretaña’, y demostró que va buscando su estado de forma para lo que se viene de la ronda gala.

Los colombianos Sergio Higuita, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao y Nairo Quintana, entraron con el grupo de los principales, a solo 2 segundos de Tajed Pogacar, defensor del título, que llegó a 6 segundos, adelante de su compatriota Primoz Roglic, que hizo el mismo tiempo.

Sergio Higuita vuelve a ser el mejor de los nacionales, a 8 segundos, mientras que Miguel Ángel López cedió nuevamente segundos con los favoritos, esta vez 23, al llegar en un corte que encabezó Geraint Thomas, del Ineos Grenadiers.

La general la asume ahora van der Poel con 8 segundos sobre ‘Loulou’ Alaphilippe. Pogacar es tercero a 13 segundos, Roglic a 14″ y Wilco Kelderman es quinto a 24″. El ‘Monster’ Higuita es octavo a 26 segundos y se muestra en la ronda gala. Por su parte, Nairo, Chaves y Rigo son 14, 15 y 16, respectivamente a 26 segundos del líder, mientras que ‘Checho’ Henao es 31 a 2:07 y ‘Supermán’ López 33 a 2:22.

El lance de Nairo.

El último kilómetro.

“Pensé en mi abuelo”: van der Poel

En sus primeras declaraciones, una vez ganó en el ‘Muro de Bretaña’, el ciclista neerlandés declaró que al pasar la meta pensó en su abuelo, el exciclista Raymond Poulidor, ‘Pou Pou’, quien nunca pudo vestirse de amarillo en el Tour de Francia, y ha pasado a la historia como el ‘Eterno Segundo’, ya que terminó el Tour de Francia tres veces en el segundo puesto, y cinco veces en tercer lugar.

Los perfiles de las etapas

Mañana, sigue el Tour en una fracción en la que entrarán en acción los embaladores. Irá de Lorient hasta Pontivy, una fracción de 182,9 kilómetros, en la que se espera la acción de los ‘sprinters’, en especial los Caleb Ewan, Peter Sagan, Mark Cavendish, André Greipel y por qué no un Wout van Aert, que aunque ha estado protegiendo a su líder Primoz Roglic podría este lunes mostrar su potencia.

Declaraciones de ‘Checho’ Henao.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami