Hasta el 15 de agosto se mantiene cierre nocturno de la vía La Línea

Por obras del Cruce de la Cordillera Central se restringe el paso desde la medianoche hasta las 5.00 a. m.

Debido a los temas de orden público durante el paro las obras del Cruce de la Cordillera Central se vieron afectadas y se tuvo un retraso por lo que el cierre nocturno de la vía La Línea se mantendrá hasta el 15 de agosto.

“El Gobierno nacional se ha dado a la tarea de concluir las obras del Cruce de la Cordillera Central, para ello es necesario mantener el cierre nocturno del corredor y evitar así el tránsito de vehículos. Esta medida se toma mientras se adelantan los trabajos que se requieren para cumplir con este propósito y especialmente para proteger la vida de quienes se movilizan por esta vía, por ello estamos solicitando a los transportadores y usuarios programar su viaje haciendo uso de las rutas alternas dispuestas para ello y continuar pendientes de la información que el Invías emite a través de distintos canales oficiales”, dijo la ministra de Transporte Ángela María Orozco Gómez.

Los trabajos se están llevando a cabo a la altura del kilómetro 38+900, talud de Bellavista, donde se realiza la atención de un sitio crítico y se lleva a cabo el montaje y armado de la obra para la superestructura del puente El Otobo.

El director técnico del Invías Guillermo Toro Acuña, señaló que “la prórroga del cierre nocturno del corredor se realiza en consideración a los temas de orden público que sucedieron en el país, específicamente entre las poblaciones de Cajamarca y Calarcá, que impidieron el ingreso del personal profesional y operativo de contratistas e interventoría a los frentes de trabajo”.

Desde el Invías se indica las rutas alternas que se pueden tomar durante los cierres.

El cierre que se realiza entre el kilómetro 15+800, peaje Quindío, y el kilómetro 49+800, en Cajamarca, no aplicará en los días festivos del 20 de julio, 7 de agosto ni el 14 de agosto, previo al puente que culmina el 16 de agosto.

Durante el cierre nocturno los vehículos de carga pesada y de transporte de pasajeros por carretera podrán circular por el alto de Letras.

El Invías estará informando a los usuarios sobre el estado de la vía y los cierres del corredor cuando estos se presenten a través del #767 y la nueva línea de WhatsApp +57 1 7426777, las redes sociales y la página oficial de la entidad.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami