Intercambio de directores seccionales de la Fiscalía entre Quindío y Risaralda

Los dos abogados poseen una amplia experiencia en la rama judicial que les permite liderar la lucha contra todo tipo de delitos.

Como parte de la dinámica institucional la Fiscalía General de la Nación adelantó los cambios de directores seccionales en los departamentos de Quindío y Risaralda.

Los relevos fueron anunciados por el fiscal general de la nación Francisco Barbosa Delgado, donde para el Quindío fue designado el abogado Justino Hernández Murcia quien se venía desempeñando como director en Risaralda y a ese departamento fue enviado Manuel Antonio Arias Echeverri que se encontraba en Armenia.

Arias Echeverri había llegado hacia 5 meses al Quindío y ahora con toda su experiencia de más de 32 años de experiencia en la rama judicial estará laborando en Pereira.

Justino Hernández Murcia

Hernández Murcia viene de dirigir la seccional Risaralda en donde se destacó por la lucha frontal contra las finanzas y las actividades de las organizaciones dedicadas al microtráfico.

Allí logró la desarticulación de 16 estructuras que afectaban la seguridad ciudadana, esto gracias a la captura y judicialización de 105 presuntos implicados, para quienes se obtuvieron 96 medidas de aseguramiento.

También se adelantaron acciones contundentes contra la extorsión. En este caso, fueron desarticuladas 8 organizaciones, se lograron 46 capturas de posibles responsables en dicho delito. 44 de estas personas fueron afectadas con medidas privativas de la libertad.

Justino Hernández Murcia, con más de 23 años de experiencia en el servicio público se ha desempeñado como asesor del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, de la Fiduprevisora S.A, y del ministerio de Educación Nacional.

En la Fiscalía General de la Nación ha ejercido como fiscal local, fiscal seccional, subdirector de fiscalías, Director Nacional del Sistema Penal Acusatorio, director seccional de Huila y Risaralda.

Manuel Antonio Arias Echeverri

Este abogado penalista de la universidad la Gran Colombia de Armenia se ha desempeñado como director seccional del CTI en Risaralda, Bolívar, Quindío, Magdalena y Caldas, entre otras; y como fiscal seccional y director seccional en Magdalena, Caldas y Quindío.

Arias Echeverri es magister en derecho, línea constitucional de la universidad de Manizales, con especialización en derecho penal de la universidad Santo Tomas y en docencia universitaria y derecho constitucional de las universidades UCC y USACA de Santiago de Cali.

Autor de los libros ‘Policía judicial baluarte de la investigación criminal en Colombia’, ‘El lenguaje del hampa y del delito’, ‘Policía judicial y operaciones encubiertas’ y ‘Rol de la fuerza pública como primera autoridad responsable’.

Basando sus objetivos en desarrollar el Direccionamiento Estratégico 2020-2024 de la Fiscalía General de la Nación y el Plan Anual de Priorización de las Conductas Punibles se centrará en dinamizar las estrategias que permitan aumentar el esclarecimiento de delitos priorizados como homicidio, delitos sexuales, violencia intrafamiliar, impacto a organizaciones criminales y delitos contra la administración pública.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami