Invasión del carril de Megabús: Dolor de cabeza sin remedio

La infracción para quienes invadan este carril es de $447.700 . A muchos conductores parece tenerle sin cuidado el pago de cerca de medio millón de pesos.

Sergio Trejos. Director Instituto de Movilidad Pereira.

La historia parece de nunca acabar. Desde su inauguración, 21 de agosto de 2006,  se trata de controlar la invasión del carril solo bus  por parte de vehículos particulares, motociclistas y hasta ciclistas.

No han valido las campañas de cultura ciudadana  impulsadas por Megabús ni el trabajo persistente de las autoridades de tránsito, en Pereira muchos conductores siguen considerando que el carril exclusivo del bús es  el camino más rápido para llegar a su destino.

Más de uno ha  tenido que meterse la mano al bolsillo cuando es sorprendido por un guarda y hasta  ambulancias,  que se ha detectado no llevan en el momento paciente alguno han sido sorprendidas y multadas. El comparendo de cerca de medio millón de pesos no parece asustar a los infractores, su inconciencia colectiva supera cualquier sanción.

Una campaña más

Megabús y los   Institutos de Movilidad en Pereira y Dosquebradas en la medida de sus capacidades eventualmente retoman las campañas y son muchos los infractores que “caen”, imposible saber cuantos  aprenden la lección y no vuelven a “consignarle” a la entidad reguladoras del tránsito.

 La invasión del carril de Megabús es más que una infracción de tránsito: Genera accidentes muchas veces con víctimas fatales. Según datos de Instituto de Movilidad de Pereira, en lo que va corrido del año 2021 la cifra de sancionados a 447.

“Estos actores cuando hacen algo que está prohibido no conciben que están irrespetando a los demás conductores que están siendo conductores ejemplares al respetar  el carril, circulando con prudencia y paciencia; esta conducta indebida por ese carril sumado al irrespeto a las señales de tránsito son causas de los siniestros viales que se presentan con los buses articulados y lo que se está haciendo es arriesgando la vida de peatones y conductores por evitar un trancón o simplemente por desobedecer la norma”, explicó Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami