Investigarán procedencia legal de migrantes haitianos

15 personas resultaron lesionadas en accidente de bus que se dirigía a Medellín. Los afectados provenían de Chile.

Un accidente de tránsito, esta mañana en el sector de Tres Puertas, en Manizales, volvió a mostrar la facilidad con la que transitan los migrantes por el Eje Cafetero y en el punto neurálgico que se convirtió el país para llegar a Estados Unidos.

Hacia las 10:00 a.m. se reportó el volcamiento de un bus proveniente de Nariño y que se dirigía a Medellín. Al sitio acudieron socorristas del ByR, Bomberos y Defensa Civil, quienes atendieron a 15 lesionados, en su mayoría de nacionalidad haitiana, y los trasladaron a hospitales de Chinchiná y de la capital de Caldas. Sin embargo, solo una mujer presentó una lesión de consideración en el tórax y está fuera de peligro.

Foto cortesía ByR/Rescatistas de distintas entidades socorrieron a los 15 lesionados

La Policía de Manizales anunció que a los migrantes los trasladarán a Pereira, en donde verificarán si su estadía está permitida en suelo colombiano, a la vez que se investigará a los dos conductores del vehículo accidentado, para conocer su responsabilidad en el transporte de indocumentados. El grupo provenía de Chile.

El objetivo de las personas accidentadas sería llegar a Necoclí (Antioquia) y luego el Tapón del Darién, el que cruzan para llegar a Panamá y continuar su recorrido para finalmente llegar a países del norte de América.

Caso reciente

Hace 20 días, la Policía de Córdoba detuvo dos buses con 72 migrantes senegaleses y haitianos, quienes además presentaban síntomas de deshidratación y que esperaban llegar al municipio antioqueño. Detuvieron a tres hombres que tendrán que responder por tráfico de migrantes.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami