Invierno no da tregua en vías del Quindío

El municipio de Salento se encuentra en alerta roja, de acuerdo con el reporte del Ideam.

Las frecuentes y fuertes lluvias de los últimos días siguen generando emergencias en el Quindío. Ahora se presenta un cierre total en el paso entre las zonas de Boquía y Palestina, zona rural del municipio de Salento.

En el sector conocido como Llano Grande un deslizamiento de gran magnitud se llevó la vía, causando problemas en la movilidad de los residentes de los puntos aledaños.

Desde la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastre, Udgerd, se hizo un llamado para que se tomen vías alternas y se evite cualquier intento de cruzar por este lugar, pues ello puede poner en riesgo la vida de las personas, ya que las lluvias en la zona persisten y pueden generarse nuevos desprendimientos de material montañoso.

Para el caso de Salento se ha pasado de amarilla a roja la alerta hidrometereológica por parte del Ideam, al igual que se advierte de posibles crecientes súbitas en el río De la Vieja y sus afluentes, por lo que se recomienda especial atención además en los municipios de La Tebaida, Pijao, Armenia y Calarcá.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami