Kevin Castillo, el mejor sub-23 del Eje en la ruta de los Nacionales de Ciclismo

El integrante de Risaralda Casta de Campeones fue el mejor de la prueba por los participantes de la región, en la que Juan Esteban Guerrero se colgó la medalla dorada en los campeonatos que se celebraron en Pereira.

Se soñaba con una presea, pero el exigente recorrido de 158,4 kilómetros por las calles de Pereira y bajo una alta temperatura, que aumentó la dificultad de la prueba, pasaron factura para que Kevin Castillo, de Risaralda Casta de Campeones, llegara en el puesto 12 de los Campeonatos Nacionales de Ruta sub-23.

El joven risaraldense fue el mejor clasificado por el Eje Cafetero, en una jornada en la cual la escuadra risaraldense intentó inquietar a los grandes equipos nacionales, que en el nombre de Juan Esteban Guerrero, del Colnago CM Team, se llevó los honores.

Risaralda Casta de Campeones ubicó a Andrés Rodríguez en la plaza 22 y a Juan Felipe Pineda en la 48, mientras que Supergiros Alcaldía de Manizales con Juan Zapata, Pablo Carrero, Juan Borboza y Juan Suárez alcanzaron los puestos 32, 43, 77 y 78, respectivamente.

Entre tanto, los representantes de Caldas, Yefri Cortés, Jhon Ramírez y José Carmona se ubicaron en los puestos 61, 62 y 68, respectivamente, y la carta quindiana, Wilfredo Moreno, fue 73.

El campeón nacional es ‘Guerrero’

De acuerdo con la Federación Colombiana de Cicilismo, en un espectacular remate, el corredor cundinamarqués Juan Esteban Guerrero, adscrito a la Liga de Ciclismo del Valle, se llevó la victoria de la prueba de ruta de los hombres de la categoría sub-23 y se colgó la medalla de oro que lo identifica como el nuevo campeón nacional de los jóvenes.

En segundo lugar finalizó el vallecaucano Heberth Gutiérrez, quien se llevó la medalla de plata, y en el tercer puesto se ubicó el boyacense Elkin Stiven Malaver del Strongman, quien subió al podio a recoger la presea de bronce.

Ruta Hombres Sub-23

Oro: Juan Esteban Guerrero (Colnago) – 3h:39:13

Plata: Heberth Gutiérrez (Valle) – m.t.

Bronce: Elkin Malaver (Strongman) – a 04

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami