La Coalición de veteranos fija su Esperanza en los jóvenes

Precandidatos estuvieron presentando su propuesta para las próximas elecciones presidenciales. Destacan la importancia de los jóvenes.

El más joven precandidato presidencial de la Coalición de la Esperanza es Juan Manuel Galán, tiene 48 años. El mayor es el caldense Humberto de La Calle, con 74. A ellos se suman Jorge Robledo (71) Sergio Fajardo (64) y Juan Fernando Cristo (56). En sus hojas de vida existe una larga trayectoria política, sin embargo, saben que tienen que convencer a los jóvenes.

Foto Eje Plural/Los precandidatos presidenciales tuvieron también espacio para reunirse con los jóvenes

Este jueves, durante una rueda de prensa que ofrecieron en el hotel Carretero de Manizales, mostraron entre sus cartas en Caldas, a Julián García (33), concejal por el Partido Verde, y a Laura Alzate (24), representante del Concejo Superior ante la Universidad de Caldas y presidenta regional de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles (Acrees).

El mensaje de los precandidatos para Caldas es que representan un proyecto diferente a los extremos políticos que hoy existen en el país, aseguraron que todo el que desee aportar sin dividir es bienvenido y que su objetivo no solo es enamorar a los manizaleños, sino también a los habitantes de los 26 municipios restantes.

Hay que participar

Laura Alzate confiesa que la mueve el sector educativo y sostiene que el mayor problema es que no hay garantías de educación porque no estudia quien quiere, sino quien tiene para pagar. Pensar en una mejor educación la movió a unirse a la Coalición porque cree que el cambio se puede dar con voluntad política, y aunque no es fácil, con ellos puede lucharse.

“Si no participamos en política, la vamos a padecer. Creo que es un reto valioso, nos abren puertas para participar, trabajar y construir. No me cierro las puertas a participar y uno puede aportar de la mejor manera al cambio del país que es necesario”, sostiene.

Para convencer a los municipios diferentes a Manizales, cree hay un buen equipo de jóvenes en distintos sectores y se ha notado que la gente quiere apostar por un cambio, algo reflejado en los alcaldes alternativos en distintas poblaciones.

Julián García comenta que la sociedad está desesperanzada, la más joven no tiene un camino claro y no ve posibilidades de tener un empleo digno. Dice que la Coalición es justamente la esperanza que necesita Colombia.

“Los jóvenes han sido protagonistas en este mes y medio. En 40 años nunca vivimos lo que hemos vivido en casi 50 días de paro, han sido los jóvenes los que han salido a protagonizar esto y tenemos que reivindicarlo en el proceso de participación política con el que ellos deseen y se sientan a gusto, pero hay que salir a votar en el 2022, es  decisivo para este país”, apunta.

Al final aprovechó para tirarles la puya a quienes representan a Caldas en el Congreso. Dice que es necesario que los caldenses no cometan errores a la hora de elegir, pues ahora están personas con intereses personales y no colectivos.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami