La crisis en Versalles mide la paciencia del enfermo

Pacientes de la Clínica Versalles, de Manizales, denuncian demoras en la atención. Concejal sostiene que hay renuncias masivas y directivos desmienten la situación.

Una mujer desmayada frente al mostrador del servicio de urgencias, otra quejándose por la demora tras la mordida de un perro y una niña esperando respuesta por un golpe que recibió en un pie. Esto es tan solo parte del panorama que se vive en la clínica Versalles u Ospedale, en Manizales, ocasionado por las renuncias masivas de médicos, enfermeras y otros funcionarios.

Foto Cortesía/ La Clínica Versalles registra falta de personal médico

La crisis se agravó por una saturación en el servicio de urgencias y con la atención de un solo médico. Hasta dos horas y media se debía esperar para recibir atención. Christian Pérez, concejal de la Alianza Social Independiente, aseguró que la salida del personal se debe a las sobrecargas laborales y a las malas condiciones para trabajar.

El corporado sostuvo que la semana pasada renunciaron 16 personas y según le informaron empleados, esta semana salieron siete más y se espera que siga la desbandada. El miércoles se reunió con directivos de la Clínica y se acordó que reemplazarán a quienes se fueron, pasarán de uno a tres médicos en urgencias, y de 9 a 15 en la totalidad de este servicio.

Solicitó además a la Dirección Territorial de Salud y a la Secretaría de Salud de Manizales que realicen una auditoría para saber si es suficiente la capacidad instalada y en qué condiciones están los trabajadores. Dijo que está se realizó el año pasado, pero se suspendió debido a la aparición de la covid-19.

Responde la entidad

Ospedale, a través de un comunicado, sostuvo que no se han presentado renuncias masivas y que los empleados que salieron, se fueron a otra empresa de salud que requirió de sus servicios y a quienes han apoyado en lo requerido.

“También queremos aclarar que contamos con 22 camas UCI en funcionamiento y el personal calificado y necesario para su atención y no con 6 como se ha mencionado. En esta institución sabemos la importancia que tiene nuestra labor en la región y más en este momento crítico que vivimos”, añade el texto. Finaliza con que se han venido haciendo ajustes necesarios para que la clínica funcione correctamente y sin traumatismos, y que se redoblaron esfuerzos para cubrir las vacantes y prestar el servicio que la comunidad requiere.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami