La inseguridad volvió a reunir a taxistas y autoridades de Manizales

Los atracos ocurridos en las últimas semanas motivaron quejas del gremio por inseguridad.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Las autoridades de Policía y la Secretaría de Gobierno evaluaron las quejas de inseguridad que vienen denunciando los conductores de este servicio, víctimas de varios atracos en las últimas semanas, en Manizales.

De acuerdo con denuncias que han presentado algunos afectados hubo atracos recientes en Ruta 30, San Cayetano y, al parecer, en el Centro de Manizales.

Como se ha hecho en otras ocasiones se hizo un acuerdo de fortalecer la red de apoyo entre las unidades policiales, la Administración Municipal y el gremio. En la actualidad 402 taxistas pertenecen a la Red de apoyo y participación ciudadana.

Asimismo, se analizaron los casos de hurto presentados las últimas semanas, algunos de los cuales han tenido resultados favorables en materia de capturas. Sin embargo, se indicó que muchos no han sido denunciados formalmente.

Los representantes de los taxistas solicitaron fortalecer la seguridad, a través de ayudas tecnológicas que permitan una reacción inmediata de la Policía Metropolitana. Se volvió a abordar la posibilidad de contar con botones de pánico o un sistema de radio para una comunicación directa.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami