La Vuelta a Colombia Femenina, un podio multicolor

Las tres primeras de la general son de Chile, Venezuela y México. La contrarreloj amplió diferencias.

La lucha por el podio de la Vuelta a Colombia Femenina se convirtió en un tire y afloje de la chilena Aranza Villalón, de Avinal, y la venezolana Lilibeth Chacón, de Merquimia, quienes en tres etapas han compartido la camiseta de líder, y con la contrarreloj de este miércoles, se alejaron de sus contrincantes y solo tres segundos las separan en la tabla general.

Fotos cortesía Federación Colombiana de Ciclismo/Lilibeth Chacón, ganadora de la contrarreloj individual

Contrario al inclemente sol de los dos trazados pasados, un día nublado, con suave brisa y poco viento acompañó a las competidoras. La silla caliente, que se otorga a la que lidera la crono, empezó a cambiar rápidamente con la llegada de las últimas, entre quienes estaban las favoritas al triunfo.

Lilibeth Chacón no alcanzó a sentarse, no porque alguien le hubiera arrebatado la victoria, sino porque antes de llegar a su puesto, le indicaron que las últimas en llegar, Katherin Montoya (Colnago) y Aranza no la habían superado. Ganó la etapa por tres segundos, pero esos mismos la separan ahora de la chilena que sigue como primera en la general.

Lucha continental

A ellas dos las siguió la mexicana Anet Barrera, de Pato Bike, hija de Guadalajara y campeona nacional de ruta, quien además de ser tercera, ascendió a la misma casilla entre las mejores. Cuarta fue Miryam Núñez (Liro Sport), la ecuatoriana campeona de la edición pasada. La quinta fue Ana Cristina Sanabria (Tierra de Atletas), cuatro veces ganadora de la Vuelta.

Sérika Guluma, deportista apoyada de la Gobernación de Antioquia y que corre con Imder Envigado, fue la mejor del Eje Cafetero al llegar de novena y que además se metió en el top 10. Ya quedan 158 competidoras, de 170 que iniciaron.

La cuarta etapa terminará con un premio de primera categoría. Primero constará de un circuito de 10 vueltas en Villavicencio y finalizará con el ascenso al Alto Buenavista, un rompepiernas que podría definir mucho e ir mostrando a las candidatas al título.

La etapa

1. Lilibeth Chacón (Merquimia Proyecta) 34:09, 2. Aranza Villalón (Avinal Carmen de Viboral), a 3; 3. Anet Barrera (Pato Bike), a 27; 4. Myriam Núñez (Liro Sports El Faro), a 32; 5. Ana Sanabria (Tierra de Atletas), a 53.

La general

1. Aranza Villalón (Avinal Carmen de Viboral), 5 horas 42 minutos 22 segundos; 2. Lilibeth Chacón (Merquimia Proyecta Team), a 3; 3. Anet Barrera (Pato Bike), a 42; 4. Myriam Núñez (Liro Sports El Faro), a 43; 5. Camila Valbuena (Tierra de Atletas), a 1:03.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami