Las vallas de la discordia se mantienen

Quejas ciudadanas por la ubicación de estos elementos en distintos puntos de Manizales. Autoridades las ubican para evitar actos de vandalismo.

Mientras se mantengan las protestas dentro del paro nacional, las vallas seguirán siendo protagonistas por el problema de movilidad en Manizales que causan para quienes transitan por el sector del Cable, el Centro o el barrio Linares, en donde se ubica el Comando de Policía Metropolitana.

Las quejas van en aumento y no solamente las personas que transitan a pie por este sector deben buscar otra salida, intentar treparse por encima de estas o correrlas ante el riesgo de recibir el regaño de algún integrante de la fuerza pública. Adultos mayores e incluso invidentes y quienes usan sillas de ruegas encontraron en estas un nuevo obstáculo.

Fotos cortesía Diego Jiménez/Incluso vehículos como los recolectores de basura han visto afectados sus recorridos

Al menos en tres ocasiones, los ciudadanos han sido testigos de cómo las ambulancias también tienen que hacer maniobras para evadirlas. En el Cable, por ejemplo, tuvieron que tumbarlas para que pasara un vehículo de emergencia y en otra ocasión, uno tuvo que usar el otro carril y pasar en contravía.

También, en el Centro de Manizales frente al Palacio de Justicia, un ciudadano sufrió un problema de salud en un casino y el carro que acudió a atenderlo, tuvo que hacer maniobras para poder pasar.

Ante estas quejas, el secretario de Tránsito, Cristian Mateo Loaiza, respondió que las vallas hacen parte de una medida adoptada desde el puesto de mando unificado, a raíz de información de inteligencia y la Policía solicita hacer cerramiento y se le entregan permisos temporales hasta que las manifestaciones finalicen, pues algunas pueden ser susceptibles a vandalizar los CAI o el comando.

La Policía de Manizales respondió que el tema correspondía a la Alcaldía y no dio declaraciones.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami