Libertad religiosa tiene un comité en Caldas

Gobernación de Caldas y líderes de distintas religiones instalaron oficialmente el comité. Tiene presencia en 26 municipios.

Representantes de la Gobernación de Caldas y de distintos credos del departamento instalaron el pasado martes en el teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas, el Comité Departamental de Libertad de Religión y de Cultos, la cual consiste en la asesoría, promoción, articulación y seguimiento de políticas y estrategias.

El secretario de Gobierno, Jhon Jairo Castaño, manifestó que el objetivo es permitir que exista libertad y divergencia entre concepciones religiosas y ver cómo estos integrantes participan en la reconstrucción del tejido social teniendo en cuenta además el tema de la pandemia y el estallido social.

Fotos cortesía Gobernación de Caldas/Los integrantes del comité recibieron un certificado al entrar a hacer parte de este

“Nos la hemos jugado para que exista un ejercicio claro y justo de que cualquier persona pueda profesar su libertad o culto y lo haga sin ningún tipo de situación o sentimiento negativo y como participantes del tejido social y el desarrollo social, resolver inconvenientes”, explicó el funcionario.

Fray Juan de Jesús Torres, religioso franciscano de la Iglesia Anglicana, agregó que la creación del Comité es importante porque en la pandemia se demostró que la parte espiritual fue necesaria para todas las personas en medio de la pandemia y se reconoce el trabajo de distintos credos en la parte pastoral, educativa y social, además todos tiene derecho a ser reconocidos.

Aydee Lizarazo, senadora de la República, quien también estuvo presente, destacó la iniciativa de la Gobernación por integrar a todas las organizaciones religiosas en pro del bienestar de las personas y sus familias, con lo que se busca generar confianza y mostrarles a los caldenses un espacio para solucionar problemas relacionados, sean creyentes o no.

Luis Carlos velásquez, gobernador de Caldas

Presentes

Además de los representantes de distintas iglesias y de la Gobernación, se contó con la participación del viceministro del Diálogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos, Carlos Alberto Baena López; la senadora de la República Aydee Lizarazo Cubillos, y la diputada María Isabel Gaviria Calderón.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami