López y Rigo encabezan la ‘armada’ colombiana para el Tour de Francia 2021

Seis pedalistas colombianos estarán en la ronda gala. Nairo Quintana, Esteban Chaves, Sergio Higuita y Sergio Luis Henao, son las otras cartas, que prometen emociones.

Mientras en Europa se concentran en la ‘revancha’ entre Primoz Roglic y Tadej Pogacar, en nuestro país los análisis se desprenden de las reales posibilidades que tienen nuestros pedalistas, por lo que Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, se muestran como las cartas colombianas más fuertes para ir por el título o estar en el podio del Tour de Francia 2021.

Después de la ‘confesión’ de Nairo Quintana, quien dijo que su equipo no irá por la general, las esperanzas de tener un nuevo nacional vestido de amarillo se concentran en el boyacense ‘Supermán’, sexto en el pasado Tour, y en el antioqueño Rigo, segundo de 2017.

En su segunda participación, López se muestra confiado de estar con los grandes, máxime si su equipo, el Movistar Team, ha presentado una nómina de lujo en la que están Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler, entre otros.

“Nos hemos preparado muy bien, tratamos de llegar al cien por cien. No sé dónde me vea, pero me tengo confianza que puedo estar con los mejores, cerca a lo más alto del podio. He hecho podio en el Giro, La Vuelta y eso no es casualidad. El año pasado fue mi primer Tour y estuve muy cerca hasta el último día, eso da confianza, da tranquilidad y sé que soy capaz de estar allí. Falta el día a día, ir poco a poco y sortear todos estos días que es importante y cada día es siempre vital e ir viendo poco a poco. Cada edición es diferente y vamos a ver esta hasta dónde nos permite llegar”, dijo en la rueda de prensa.

FOTO/Tour de Francia/Sergio Higuita y Rigoberto Urán, los colombianos del EF Education-Nippo.

Por su parte, el de Urrao contará con la compañía de su compatriota Sergio Higuita en el EF Education-Nippo, equipo que tiene el propósito de trabajar para que el colombiano alcance el objetivo. Reconoció que Roglic y Pogacar están fuertes, empero advirtió que “son humanos”, por lo que intentará para estar lo más alto posible en el Tour.

Rigo fue segundo en la edición 2017 y también ha sido subcampeón del Giro de Italia, por tanto es de los más experimentados en el pelotón que tomará este sábado la salida. Anticipó que para vencer a los favoritos irá a la “ofensiva” y para ello cuenta con un gran equipo y una excelente preparación.

“Esta es mi octava participación en el Tour de Francia. Me motiva mucho volver a las carreras y como cada año quiero dar lo mejor de mí, tenemos un muy buen equipo y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”, expresó el colombiano, quien agregó: “En Suiza fue mejor de lo que esperaba, obviamente. Cuando ganas te da una motivación extra, significa que el trabajo que estás haciendo va bien y antes del Tour de Francia me sentía bien. Iré día a día. El Tour de Francia es una carrera muy larga y puede pasar cualquier cosa. Espero estar bien de salud y que todo salga bien”.

A su vez, Higuita indicó: “Competir en el Tour de Francia es una oportunidad muy importante porque quiero dar lo mejor de mí al equipo y mostrar todo mi potencial. Sobre todo quiero apoyar a Rigoberto Urán, que tiene una gran oportunidad. Me gustaría ser alguien que pueda contribuir y lograr grandes cosas para el equipo”.

Entre tanto, Esteban Chaves, quien no liderará su escuadra el Team BikeExchange, manifestó que se encuentra bien de forma y que luchará por etapas. “Tenemos un gran equipo y será emocionante conmigo y con Simon para ganar etapas en las montañas… Simon y yo tenemos muy buena experiencia en el Tour y podemos apoyar muy bien a Lucas Hamilton en las subidas y para este primer Tour de Francia”, dijo en rueda de prensa.

Finalmente, Sergio Luis Henao, capo del Qhubeka-NextHash, reveló que su escuadra irá por victorias parciales y de paso buscar una buena ubicación al final de la carrera, sin embargo dijo que existen unos equipos muy fuertes que darán la pelea, como son el Ineos Grenadiers, el Jumbo Visma, Movistar, UAE Emirates y el Astana-Premier Tech.

Los favoritos

Para esta versión del Tour de Francia la lucha no solo será entre los eslovenos Pogacar y Roglic, puesto que además de la ‘armada’ colombiana, varios equipos han llegado con grandes figuras para hacer de esta versión, la más luchada. Solo el Ineos Grenadiers enlistó a Geraint Thomas, Richard Carapaz, Tao Geoghegan Har y Richie Porte, quienes tienen un Tour, dos Giros y el Critérium del Dauphiné. Sendo equipo que anticipa ataques desde el inicio.

A su vez, el Deceuninck-Quick Step lleva al siempre combativo Julian Alaphilippe, quien desde hace años ha mostrado que tiene con qué ser campeón de una grande, como casi lo logra en 2019, si no se le hubiese atravesado un ‘zipa’: Egan Bernal. Trek-Segafredo estará con el veterano Vicenzo Nibali, quien no da nada por perdido y el Israel Start-Up Nation contará con Chris Froome, que esta vez se pondrá el ‘overol’ para ayudar a su equipo y las aspiraciones de un prometedor Michael Woods.

En el Astana-Premier Tech irá Jakob Fuglsang que contará con un fuerte equipo con Omar Fraile, Ion Izagirre y Alexey Lutsenko, lo que asegura una lucha de principio a fin.

Este sábado, en la primera etapa del Tour 2021, entre Brest-Landernau y que recorrerá 197,8 kilómetros, tomarán la partida cuatro ganadores de la ronda gala: Froome, Nibali, Thomas y Pogacar.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami