Los 172 de Manizales, con mucho deporte y cultura

La capital de Caldas tendrá programación durante toda la semana para festejar su cumpleaños. Campeonato Panamericano de Bartender.

Manizales tendrá una semana para celebrar su cumpleaños 172, que arrancó este lunes e irá hasta el 18 de octubre. El deporte, la cultura y actividades para niños serán los eventos predominantes.

De acuerdo con el Instituto de Cultura y Turismo (ICTM), el festejo se realizará en honor a las raíces y la pujanza con la que se han superado las adversidades. También se rinde homenaje a los colonizadores de la capital caldense, y además se pretende aprovechar estos días como una forma de impulsar la reactivación económica, social y cultural.

“La contratación del cumpleaños favorece a los creadores, artistas, gestores y emprendedores locales, razón por la que en todos los escenarios dispuestos habrá presencia de manizaleños. Por su parte, los artistas nacionales tendrán apoyo de los patrocinadores”, comunicó la entidad.

Para todos los gustos

Los eventos se concentrarán especialmente en cuatro espacios que son Escenario 1894 (Plaza de Bolívar), Escenario Barranquillo (Bulevar de Niza), Bosque Popular El Prado y el Teatro Los Fundadores. Se tiene previsto realizar 60 actividades y el 80% será gratuito. El aforo se controlará con boletería para garantizar los protocolos de bioseguridad.

A barrios y veredas también llegará la programación y se destacan el Concierto de Artistas Locales y el de generaciones musicales a cargo de la Orquesta de Cámara de Caldas, que tocará en escena junto a reconocidos DJ de Manizales.

Entre otros eventos está la IV Copa Nacional de Baloncesto, que arrancó el lunes y en la que participan mil deportistas de todo el país en categorías de formación y finalizará este miércoles. En Termales el Otoño se realizará el 24 Campeonato Panamericano de Bartender y coctelería y su entrada será con boletería.

En cuanto a actividades culturales y arte, en el Museo de Arte de Caldas se presentará El Nido que Alimenta, del artista antioqueño Diego Arango, con 20 obras elaboradas en óleo sobre lona costeña. El manizaleño Guillermo Vallejo estará en Los Fundadores con La fábula del León y el ratón, circo, acrobacias y mucho más.

¿Cómo adquirir la boletería?

Las boletas para los eventos gratuitos que se tendrán en la Plaza de Bolívar como el Concierto de artistas locales, Herencia de Timbiquí y Luigy Rodríguez y el encuentro de DJ’s salseros se entregarán desde las 9:00 de la mañana en las taquillas del Teatro Los Fundadores. Cada persona podrá reclamar dos boletas y debe presentar su cédula de ciudadanía.

Las entradas para el concierto de la Industria Licorera de Caldas en la Plaza de Toros se podrán adquirir por recambio de productos en supermercados y en Susuerte.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami