Los del Eje, a ponerse las pilas con la B

Nuevamente, el Eje Cafetero tendrá a los tres equipos profesionales del fútbol en la primera división. La permanencia o volver a estar entre los mejores, la lucha.

Hace 11 años los clubes de fútbol del Eje Cafetero no saben qué es celebrar un título de Liga o de Copa. El último fue Once Caldas, en el segundo semestre del 2010, a menos de que se cuenten los de la B que ganaron Deportivo Pereira y recientemente, Deportes Quindío.

Hoy vuelve a entrar en acción el balompié colombiano y las necesidades están a la orden del día. Pereiranos y armenios comparten y empiezan en la última casilla del descenso con el Atlético Huila, con 88 puntos, mientras que los manizaleños (décimos con 138) tendrán que hacer una buena campaña para evitar caer en esa lista en temporadas posteriores y alzar un trofeo ante la presión de la afición.

Dos equipos abandonarán la primera división a final de año y además los otros rivales gozan con una leve ventaja, pues Jaguares tiene 94 puntos y Alianza Petrolera, 99. El principal reto será entonces evitar caer nuevamente en la B.

Foto cortesía Once Caldas/Félix Micolta ya tuvo su paso por el Blanco de Manizales

Poco refuerzo

Deportes Quindío enfrentará este semestre sin refuerzos y se suma la baja de Jeider Riquett, quien llegó a Alianza Petrolera. Deportivo Pereira, por su lado, solo contrató al defensor Carlos Ramírez y Jónathan Lopera partió a Envigado. Once Caldas sí tiró la casa por la ventana y aunque salieron nueve jugadores, trajo igual número de refuerzos, incluidos un defensa uruguayo y un delantero argentino.

Foto Deportivo Pereira/El Matecaña apelará a la experiencia de jugadores como Gilberto García para escapar de la B

La fecha

Hoy

8:00 p.m. Independiente Medellín – Águilas Doradas

Mañana

3:30 p.m. América de Cali – Junior

5:40 p.m. Deportes Quindío – Jaguares

8:00 p.m. Santa Fe – Deportivo Cali

Domingo

3:30 p.m. Envigado – Atlético Nacional

5:40 p.m. Patriotas – Bucaramanga

8:00 p.m. Pasto – Millonarios

Lunes

6:00 p.m. Once Caldas – Atlético Huila (estadio por confirmar)

8:05 p.m. Alianza Petrolera – La Equidad

Martes

7:30 p.m. Tolima – Pereira

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami