Los deportistas de Manizales, a usar las Terrazas

La construcción del escenario tuvo retrasos por diversos factores. Desde el viernes se abrió al público.

El Centro Deportivo Terrazas de La Autónoma vio por fin la luz al final del túnel. Desde que se inició su construcción, en el 2019, los tropiezos no se hicieron esperar, y el pasado viernes entró en funcionamiento para los deportistas manizaleños.

Foto cortesía Alcaldía de Manizales/El espacio está ubicado debajo de la avenida Santander con carrera 26A

Con la aparición de la pandemia, las obras se detuvieron y luego marcharon a media máquina. Carlos Alberto Arias, secretario de Deporte, sostuvo que el pasado 6 de octubre se publicaron tres procesos para la implementación deportiva y estuvieron desiertos, pues los contratistas no querían arriesgarse a que no llegaran los elementos y que esto acarreara sanciones.

En enero nuevamente se publicó en el Secop la solicitud para dotación por menor cuantía, lo que debe estar publicado 45 días como mínimo, y posteriormente hubo desabastecimiento debido a que las vías estaban cerradas por el paro nacional, y a su vez el hierro y el cemento triplicaron su valor.

Pero una vez superados los problemas y con la dotación completa, por fin se dio apertura al escenario que alberga deportes como karate, boxeo, gimnasia rítmica y artística, y porrismo. Cuenta con tatamis, espejos, mesas de tenis, pisos de goma, tulas y peras de boxeo, máquina multifuncional, casilleros, duchas y espacios para los acompañantes de los deportistas.

Cambio de imagen

Sobre la seguridad y la estética de los alrededores del Centro Deportivo, Arias respondió que se cerraron lugares para evitar vandalismo y confía que con un mayor flujo de gente, este no sea un sector para la delincuencia, sino deportivo.

“La idea es que todos los ciudadanos puedan conocer Terrazas de La Autónoma, tenemos clubes de karate, boxeo, gimnasia y porrismo. Todos tienen una labor social para que la persona que quiera practicar deporte, pueda acceder. Solo requiere comunicarse con las personas que están en el escenario, dependiendo de la modalidad”, especificó Arias.

El escenario estará abierto desde 5:30 de la mañana hasta 10:00 de la noche, dependiendo de las necesidades de los deportistas, que además cuentan con parqueadero ubicado a un costado de la avenida Paralela. El proyecto estuvo a cargo del Consorcio JJ Sport y costó $3 mil 139 millones, luego de una adición presupuestal de $600 millones. Arias manifestó que el proceso del estadio Palogrande está suspendido, pues los proveedores manifestaron que entre 60 y 90 días estará disponible el material necesario. Además de los largos procesos administrativos, se enfrentaron al tema del paro.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami