Manizaleños, a mostrar buen comportamiento en el Palogrande

Se registraron peleas, con heridos, en los partidos Once Caldas – Millonarios y Santa Fe – Nacional. Alcaldía de Manizales ampliará dispositivo de seguridad para esta noche.

Parece ser que los violentos estaban esperando el regreso a los estadios, tras 15 meses de verlos vacíos por causa de la covid-19, para regresar y hacer de las suyas. Ver fútbol fue lo de menos, pues las grescas fueron protagonistas, tal y como se vio el pasado domingo en Manizales y ayer en Bogotá.

En el Palogrande, duelo entre Once Caldas y Millonarios, se presentó un enfrentamiento entre aficionados del equipo bogotano, quienes estaban vetados para ingresar desde hace cinco años. Y no supieron dar ejemplo, pues no solo se enfrentaron entre ellos, sino que intentaron agredir a los aficionados del Blanco. Testigos denunciaron que hubo un herido y recibió siete puñaladas.

También se volvió a ver a aficionados a las afueras del estadio pidiendo dinero para comprar la boleta, aun cuando esta se adquiría de manera virtual, y en las graderías no se notó el mencionado distanciamiento necesario para eventos masivos. Hoy, a las 5:40 de la tarde, el equipo manizaleño recibe a Medellín, por Copa Colombia.

Fotos cortesía Once Caldas y Policía de Manizales/La Policía se encargó de verificar que los hinchas tuvieran boleta y los escoltó hasta Manizales

Esmad estará presente

Diana Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales, sostuvo que la agresión a un hincha de Millonarios fue en una estación de gasolina en la avenida Panamericana y que se trató de un hecho aislado de intolerancia, en la noche del domingo, y se está haciendo la investigación.

Sobre la pelea dentro del Palogrande, respondió que la Policía la atendió oportunamente y no generó impacto.

En la Comisión Local de Seguridad y Convivencia, dijo, el compromiso fue velar por hacer respetar los protocolos de bioseguridad y por eso, para esta noche se contará con inspectores y comisarios de Familia, con funcionarios de la Secretaría de Gobierno y una persona encargada de hacer videos para mostrar si se violan estas medidas.

En el partido pasado, dado que las boletas se vendieron de manera virtual, los hinchas de Millonarios aprovecharon para poder ingresar al Palogrande y por eso fue necesario abrirles un espacio en la tribuna sur.

El objetivo es que con los aficionados de Medellín, solo puedan llegar a Manizales quienes tengan la boleta o el dinero para comprarla, y la Policía y la Secretaría de Gobierno dispusieron de gente para que vigile el ingreso a la ciudad. Se reportó la llegada de tres buses de los visitantes.

Para prevenir desmanes, Mejía Grand anunció que se tendrá un dispositivo de 210 integrantes de la fuerza pública y de 10 integrantes de su dependencia, y en el exterior se ubicarán integrantes del Esmad.

“Siempre garantizamos la seguridad y convivencia en los partidos de fútbol, Manizales es una ciudad calmada, tenemos contacto previamente con barras locales y también visitantes. Lo que se presentó en Bogotá es un hecho lamentable, pero no hemos tenido esos hechos”, dijo la secretaria.

Puntualizó que entre las barras visitantes y Holocausto Norte, del Once Caldas, existe una buena relación y por eso, confía en que hoy no se registren desórdenes. Hay aforo para 8 mil personas, pero no se espera que llegue toda esa cantidad.

Ojo con las limosnas

La secretaria de Gobierno reconoció que se tiene identificado el problema con quienes piden dinero a las afueras del Palogrande, por lo que pidió a los manizaleños no hacerlo, y anunció que la Policía está enterada de la situación.

Disturbios en Bogotá

Durante el partido de anoche, entre Santa Fe y Nacional, aficionados de ambos equipos se enfrentaron e incluso hubo invasión del terreno de juego. Las autoridades reportaron a tres personas heridas, entre quienes está un hincha cardenal, a quien agredieron brutalmente entre cuatro hombres del equipo rival. Sufrió un trauma moderado en la cabeza y fractura de nariz y está fuera de peligro. También capturaron a tres señalados.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami