‘Mano dura’ de la alcaldía de Pereira a construcciones ilegales

Más de 500  edificaciones construidas de forma ilegal y en terrenos inestables han sido intervenidas durante el presente año por la administración municipal de Pereira.

AUDIO/Wilfor López Toro, director de Control Físico de la alcaldía de Pereira.

Las visitas coordinadas, a través de la Dirección de Control Físico de la alcaldía de Pereira, se realizan debido a que estas edificaciones son construidas en zonas potencialmente inestables y además  de forma ilegal haciendo uso indebido del espacio público.

Wilfor López Toro, director operativo de Control Físico, dijo que  en lo que va corrido del año se han llevado a cabo un total de 565 visitas, en corregimientos como Combia, Altagracia, Arabia, Cerritos, Morelia, Puerto Caldas y Tribunas, entre otros y en zonas urbanas como: Boston, Centro, Consotá, Cuba, El Oso, Olímpica, El poblado, San Joaquín, Villa Santana y Villavicencio, abarcando tanto la zona urbana como rural de la ciudad.

Las invasiones y construcciones ilegales vienen siendo intervenidas por la alcaldía de Pereira. FOTO/ Alcaldía de Pereira.

Aseguró que durante estas visitas  se vela por el bienestar colectivo, respetando y dando cumplimiento a los procedimientos y medidas legales necesarias, las cuales cuentan con el acompañamiento y asesoramiento de entidades gubernamentales, como lo son los inspectores de policía quienes se encargan de dar continuidad y respuesta a los procesos reglamentarios.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami