Más de 18 mil galones de agua se gastaron para lavar la plaza Bolívar de Pereira

“ El agua con que lavamos la Plaza es agua reciclada que proviene de la planta de tratamiento del relleno sanitario, de los lixiviados que generan los residuos sólidos. Allí se hace una remoción de contaminantes del 98% y el agua que sale de allí la usamos en este tipo de actividades” dice Johan Osorio Cano, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

Jhon Osorio. Gerente Empresa de Aseo de Pereira
Después de dos meses la Plaza de Bolívar de Pereira pudo volver a recibir limpieza. Foto/ Alcaldía de Pereira.

Cerca de 12 horas duro la jornada de aseo  que requirió el apoyo del  Cuerpo de Bomberos, la Empresa Aguas y Aguas, obreros de la Secretaría de Infraestructura, la Empresa Atesa de Occidente.

 Johan Osorio, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, el trabajo fue demandante debido a la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía y al intento de ataques a los operarios, quienes tuvieron

que retrasar el mantenimiento permanente desde hace casi dos meses por falta de seguridad

El gerente aclaró que el mensaje que semanas atrás fue pintado en los adoquines de la Plaza en el marco del paro nacional, no fue limpiado en son de respeto a la libre expresión de la ciudadanía. En igual sentido, hizo un llamado para cuidar mejor el espacio emblema de la capital risaraldense, pues Pereira es la “Casa de Todos”.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami