Médicos y empleados de hospital de La Virginia desesperados por falta de pago de sus salarios

Más de 9 mil millones de pesos deben las EPS al hospital. Comienzan  a escasear  insumos y medicamentos. En promesa han quedado recursos del Gobierno Nacional. 66 médicos, auxiliares y enfermeras sin salario.

Juan Carlos Marín. Subgerente Asistencial Hospital de La Virginia.

 Haciendo honor al nombre del centro asistencial,  directivos del   hospital  San Pedro y San Pablo de La Virginia en Risaralda rezan para que las EPS y el Gobierno Nacional   paguen los recursos necesarios para los salarios de los empleados  y  medicamentos para  prestar los servicios.

En lo corrido del 2021, el Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia no ha recibido pago alguno de las EPS, un vacío económico que se viene profundizando desde el año anterior cuando llegó la pandemia y a pesar de las promesas del Gobierno Nacional de destinar recursos para sostener los servicios, aún no han sido girados en su totalidad, mientras los gastos se acrecientan con cada pico del virus.

El doctor Juan Carlos Marín, subgerente asistencial del centro médico calificó como  crítica la situación y demandó un pronto pago para poder seguir prestando los servicios y atender requerimientos especiales como los pacientes de COVID-19  que generan  costos importantes.

A esta difícil situación se suma el retraso en el pago de los salarios de los 66 médicos, auxiliares y enfermeras que tienen un contrato temporal del cual se les debe el último mes, como lo denuncia el doctor César Cañizales, médico de urgencias del hospital.

César Cañizales. Médico de urgencias Hospital La Virginia.

Para hacerle frente a la crisis que está atravesando, el Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia ha habilitado nuevos servicios como cirugía, ortopedia, gastroenterología, entre otros, y ha solicitado un crédito con Infider, del cual espera tener respuesta esta semana.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami