Megabús condenado a pagar más de $12 mil millones a transportadores de Pereira

La administración califica de triunfo el fallo porque la demanda pretendía $152 mil millones.  De otra parte, se califica como grave para las finanzas del Sistema el pago de $12 mil millones. Megabús insistirá en inocencia total.

AUDIO/Darío Acosta, gerente Megabús S.A.

Coloquialmente se afirma que el vaso se puede ver medio vacío o medio lleno. Es tal vez de las formas más comunes para significar al optimista y al pesimista y el mejor de los ejemplos para presentar lo sucedido con una demanda de los transportadores en Pereira al sistema integrado de transporte Masivo, Megabús. S.A.

Los  operadores del sistema, a través de la firma Integra S.A, demandaron a  Megabús por 152 mil millones de pesos, el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá,  falló  condenando  al municipio de Pereira a pagar el 8 por ciento del valor total de la demanda, lo que representa un valor neto  de 12 mil 206 millones 304 mil 416 pesos

El municipio de Pereira  por  intermedio del gerente de Megabús, Darío Acosta ve el vaso medio lleno y con bombos y platillos ha anunciado  como hecho positivo que se ganó por que se  dejaron de pagar 140 mil millones de pesos.

Voceros de los transportadores y observadores del proceso aseguran que tener que cancelar más de 12 mi millones de pesos no representa un triunfo y si perjudica las finanzas de una empresa como Megabús S.A, que debido a la pandemia y a su operación en general tiene inconvenientes financieros importantes.

La decisión del   laudo arbitral de la Cámara de Comercio de Pereira: señala que Megabús S.A, incumplió con su misión de reportar al Área Metropolitana del Centro Occidente la necesidad de ajustar la tarifa al usuario, actualización oportuna  y por lo tanto, “Es responsable del detrimento que en los ingresos del Sistema Megabús pudo generar la no actualización oportuna de las tarifas del Servicio Público de Transporte Masivo ordenada por el Área Metropolitana del Centro Occidente”.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami