Mercancías siguen represadas en el puerto de Buenaventura

Navieras no se han podido poner al día. Hasta después de septiembre se espera normalidad asegura Analdex en el Eje Cafetero.

AUDIO/Jesús Saldarriaga, gerente Analdex Eje Cafetero.

Pese a que no hay bloqueos en las vías del país, persisten las problemáticas en el puerto de Buenaventura, por la mercancía que se represó en los días más álgidos del paro nacional, situación que según Analdex solo se podrá normalizar después de septiembre.

En medio del paro nacional, las mayores repercusiones en materia económica se concentraron en el sector exportador de Colombia, ante la imposibilidad de llevar las mercancías hasta los puertos, debido a los bloqueos generados por los manifestantes, tema que fue subsanado por las intervenciones de las autoridades, pero que hoy sigue evidenciando fuertes coletazos.

De acuerdo con Jesús Saldarriaga, gerente de Analdex en el Eje Cafetero, aunque las vías ya están despejadas, las navieras no se han podido poner al día con las exportaciones, y las nuevas mercancías que llegan a los puertos son puestas en lista de espera, lo que da cuenta de una demora generalizada.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami