Oro, plata y bronce para los atletas paralímpicos colombianos

Las lograron en lanzamiento de jabalina y en impulsión de bala. José Gregorio Lemos impuso nuevo récord mundial.

Tres medallas sumaron los atletas paralímpicos que compiten en Tokio 2020, durante la noche de este jueves (mañana del viernes en Japón) en lanzamiento de jabalina y en impulsión de bala que se suman al oro que ganó Nelson Crispín Corzo en natación.

Fotos Comité Paralímpico Internacional/Mayerli Buitrago obtuvo plata en bala

La primera alegría llegó gracias a Mayerli Buitrago, quien obtuvo la medalla de plata en impulsión femenina, con 9.94 metros. El primer lugar fue para Raoua Tlili, de Túnez, con 10.55 metros y récord mundial. La medalla de bronce se la quedó la argentina Antonella Ruiz, con9.50 metros.

Luego llegó el turno para la jabalina masculina y el oro y la marca mundial para José Gregorio Lemos, que logró 60.31 metros. Vladyslav Bilyi, de Ucrania, marcó 55.34 metros y ocupó el segundo lugar, mientras que el también colombiano Luis Fernando Lucumí fue tercero y completó el podio, con 54.63 metros.

Colombia completó así cuatro medallas y cuatro diplomas olímpicos en el tercer día de competencias. En las pasadas justas, en Río de Janeiro, con dos de oro, cinco de plata y 10 de bronce.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami