Paradero del hospital fue construido 100% con recursos de la Nación: Mintransporte

La ministra Ángela María Orozco hizo entrega de la obra a la ciudad, cuyos recursos superan los $3.000 millones y que fueron ejecutados por el ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, la empresa Amable.

Al destacar que los más de 3.500 millones de pesos que fueron invertidos en el Paradero con Espacio Público, PEP, del Hospital San Juan de Dios de Armenia, fueron financiados por la Nación, la minisitra del Transporte, Ángela María Orozco, hizo entrega de la obra a Armenia, y destacó el trabajo en equipo y la ejecución de los recursos.

“291 empleos se generaron en la construcción del paradero en Armenia. Así contribuimos a la reactivación económica del país”, indicó al confirmar que la Nación ha entregado para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, de la capital quindiana un valor de $114.264 millones.

“Con aportes del gobierno nacional se ejecutan las obras para la implementación del sistema y la Nación ha desembolsado $114.264 millones, lo que corresponde al 64% de los $179.819 millones comprometidos”, manifestó.

Igualmente, resaltó que el PEP es incluyente y seguro, lo que contribuirá a que la ciudad se mueva de una mejor manera, regalándole tiempo y espacio público a los ciudadanos. “No se trata simplemente de un lugar para subir o bajar del bus. Estos paraderos están llamados a convertirse en lugares de encuentro, regalándole a la ciudad de Armenia un espacio público con diferentes opciones”, complementó la alta funcionaria, quien estuvo acompañada por el alcalde José Manuel Ríos y el gerente de la empresa Amable, James Castaño Herrera.

El paradero cuenta con andenes adecuados para las personas con limitaciones visuales y movilidad reducida, y se intervino el tradicional túnel que mejorará el tránsito de los usuarios del sistema.

La obra tiene un área de intervención de 2.392 m2 y cuenta con un gimnasio al aire libre, biblioteca móvil, biciparqueaderos, módulos comerciales, amoblamiento urbano y zona wi-fi.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami