Pasajera de bus llevaba 18 kilos de marihuana en su equipaje

De acuerdo con el reporte oficial, la ciudadana pretendía llegar con la carga ilegal hasta la ciudad de Bogotá.

Agentes de la Policía Nacional en el Quindío lograron la captura de una mujer en momentos en que se movilizaba como pasajera de un bus de servicio público interdepartamental y transportaba 18 kilos de marihuana en su equipaje.

El caso se presentó en el sector conocido como La Bella, jurisdicción del municipio de Calarcá, donde unidades adscritas a la Seccional de Transito y Transporte se encontraban realizando un puesto de control de rutina.

“Allí le hicieron el pare al automotor para una verificación de antecedentes a los viajeros y una requisa a sus pertenencias y fue así que cuando se inspeccionaban los equipajes se encontró esta carga ilegal”, manifestó el coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la institución en el departamento.

El alto mando precisó que se trataba de 36 paquetes empacados en maletas y con los que esta ciudadana pretendía llegar hasta la ciudad de Bogotá, donde seguramente la sustancia iba a ser comercializada al menudeo.

“Queremos decirle a la comunidad que el plan ‘100 días contra el microtráfico’ no para como tampoco los resultados contra todas las acciones ilegales”, sostuvo el oficial.

Invitó a las personas de bien a seguir confiando en la institución brindando información oportuna sobre acciones sospechosas o ilegales a través de la línea 167 antidrogas o a la línea de emergencias 123.

La fémina arrestada en este caso fue dejada a disposición de la respectiva autoridad competente para el debido proceso y así responda por sus actuaciones al margen de la ley.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami